La secretaría de Agricultura elaboró su informe mensual de estimaciones agrícolas
Con respecto al trigo no hay modificaciones en la superficie implantada con respecto a la estimación de octubre. Se estima una producción final aproximada de 17,6 millones de toneladas, debido a la falta de lluvias en las primeras etapas del cultivo en prácticamente toda la zona productiva.
La secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca elaboró su informe mensual de estimaciones agrícolas, en donde puntualiza que con respecto al trigo no hay modificaciones en la superficie implantada con respecto a la estimación de octubre.
Se estima una producción final aproximada de 17,6 millones de toneladas. La falta de lluvias en las primeras etapas del cultivo en prácticamente toda la zona productiva a excepción de la región noreste, este y sudeste de Buenos Aires y el período de escasez hídrica durante la encañazón/espigazón en el sudeste bonaerense fueron factores que incidieron en este volumen de producción, menor al esperado.
A la fecha se lleva cosechada el 29% de la superficie viable a nivel nacional vs 27% del ciclo precedente. En la región del NOA, Santiago del Estero y Chaco la cosecha se encuentra prácticamente concluida y los rindes obtenidos son muy bajos, del orden de los 10-11 qq/ha, promedio.
Se está llevando a cabo la cosecha en el centro-norte de la provincia de Santa Fe, siendo el avance promedio del 52%. En la provincia de Entre Ríos el avance es del 33% y en la de Córdoba del 34%. Aún no comenzó en las provincias de La Pampa y San Luis y se inició, de manera muy incipiente en el norte de la provincia de Buenos Aires.
Deja un comentario