Imagenes sensibles: Un grupo de mujeres golpearon a una docente en Marcos Paz

Por el violento hecho se convoco a un paro docente en Marcos Paz

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La violencia irrumpió en la puerta de la Escuela N° 17 «Maestras Argentinas» del distrito bonaerense de Marco Paz , en el barrio «Nuestra Señora de la Paz», cuando un grupo de madres atacó brutalmente a una maestra de sexto año. El motivo del ataque, según las agresoras, fue el presunto maltrato de la docente hacia sus hijos. Los gremios decretaron un paro docente a raíz del suceso.

El episodio, que conmocionó a la comunidad educativa, fue captado en video por una de las propias atacantes y se viralizó rápidamente, desatando una ola de indignación y repudio.

La brutal golpiza fue grabada con un teléfono celular por una de las violentas mujeres, agresiones que incluyeron golpes de puñopatadastiradas de pelo y hasta la destrucción del teléfono celular de la docente de la materia. El ataque, grabado en video, desencadenó en el anuncio de un paro docente en todo el distrito del oeste del conurbano para el día de hoy.

LAS MADRES Y LA MAESTRA

El incidente ocurrió el miércoles pasado cuando al finalizar la jornada escolar, las madres interceptaron a la docente y la agredieron sin piedad.

En las imágenes se ve y escucha claramente a una de las mujeres gritar: «Los chicos no se tocan, entendiste?, pedazo de hija de p…!» antes de que el grupo comenzara a golpear a la maestra con saña.

La violencia de la escena es impactante Las madres, en lugar de calmarse y buscar el diálogo, optaron por un ataque físico directo, mientras que la maestra quedó indefensa ante la agresión.

Este tipo de actos, que rompen cualquier límite de lo tolerable en una comunidad escolar, encendieron las alarmas en todo el distrito.

LOS GREMIOS Y EL PARO DOCENTE

La respuesta no tardó en llegar. Los gremios docentes reaccionaron de inmediato frente a este acto de violencia extrema.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense, que agrupa a los principales sindicatos de la educación, anunció un paro de 24 horas en todos los establecimientos educativos del distrito para repudiar lo ocurrido.

En un comunicado emitido poco después del ataque, la organización fue tajante: «Es inadmisible que nuestras alumnas, alumnos y docentes tengan que vivir situaciones hostiles dentro del ámbito escolar. Las escuelas deben ser lugares seguros y de respeto mutuo«.

Los gremios que forman parte del Frente de Unidad -AMET, FEB, SUTEBA SADOP y UDocBA- dejaron en claro que no tolerarán más episodios de violencia dentro de las instituciones educativas:

«No vamos a permitir este tipo de actos y reforzaremos nuestras medidas de lucha para evitar que hechos como estos vuelvan a ocurrir. Con los niños no, con los docentes tampoco«, finalizaron en su declaración.

El ataque encendió una fuerte reacción no solo entre los docentes sino también en la comunidad local. Las autoridades de la escuela aún no emitieron un comunicado oficial, pero se espera que en los próximos días se realicen reuniones con los padres para tratar de reconstruir el diálogo y evitar que una situación tan lamentable se repita.

https://twitter.com/PolicialesON/status/1844206482625265906?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1844329516422004960%7Ctwgr%5E6143d6e4d0e692362380653dd8b0f974519c8ee1%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Finfocielo.com%2Fjudiciales-y-policiales%2Fparo-docente-la-brutal-golpiza-un-grupo-madres-una-maestra-marcos-paz-n794517

LA VIOLENCIA Y EL CLIMA DE ÉPOCA

El suceso pone nuevamente en el centro del debate la seguridad en las escuelas y el respeto hacia los profesionales de la educación.

Lo que debería ser un espacio de aprendizaje y convivencia se transformó, al menos en esta ocasión, en un escenario de violencia desmedida que deja secuelas tanto físicas como emocionales en quienes lo vivieron de cerca.

Este violento episodio en Marcos Paz no es un hecho aislado, es más bien una señal de alarma sobre las tensiones que atraviesan la relación entre padres docentes y el sistema educativo en estos tiempos en que la violencia parece naturalizada por las propias autoridades políticas del país.

El desafío, ahora para la comunidad educativa de Marcos Paz , será buscar soluciones que prioricen el respeto, el diálogo y la protección de quienes están dentro de las aulas, abstrayéndose del clima de época que parece inundar a todos con intolerancia en cada ámbito de las actividades cotidianas.

fuente e imagenes: infocielo

Deja un comentario