El caso de Intense Live, la estafa que también golpeó en San Pedro
Intense Live era una supuesta empresa que, bajo el esquema de Ponzi, captaba inversores con la promesa de recibir altas tasas de rendimiento con poco riesgo para su inversión. Ofrecía ser parte de una nueva aplicación de viajes en automóviles, una “inversión colaborativa” con un “contrato certificado”. Todo un negocio interesante que terminó desmoronándose y afectó, por ejemplo, a inversores en la localidad de San Pedro, donde hoy se investiga otra posible estafa.
Intense Live, reclutaba personas para que invirtieran dólares con la promesa de que obtendrían una ganancia de 20% mensual del capital invertido. Luego, tomaban las inversiones y las fugaban del país por medio de empresas financieras en línea, lo cual les permitía evadir impuestos.
Esta compañía operó en gran parte de 2021 en muchas ciudades del país, y en San Pedro lo hizo con dos oficinas: una sobre calle 25 de Mayo y otra sobre Balcarce, frente a plaza Belgrano. Cuando el caso llegó a los medios de comunicación y la Justicia intervino, esas oficinas como otras en la provincia de Buenos Aires, como en Ramallo, cerraron inmediatamente y mucha gente perdió su dinero.
Sus oficinas, según su web, estaban esparcidas en Estados Unidos, Brasil, Colombia, Bolivia y Argentina, donde se diseminó a través de la provincia de Buenos Aires, de puntos como Catamarca y Tucumán. Según testimonios, el aporte para entrar era en criptomonedas, 300 dólares en bitcoins.
En marzo de 2021, la División Investigación Antifraude de la Policía Federal allanó una serie de departamentos y oficinas vinculados a ocho hombres de San Nicolás luego de una denuncia recibida por la PROCELAC, el ala de la Procuración que investiga delitos financieros, que detallaba que la modalidad ya comenzaba sus primeros estragos en Catamarca y, precisamente, en San Nicolás.
A San Pedro, Intense Live llegó con la promesa de cumplirle el sueño a muchas familias y gente trabajadora que no tenía forma alguna de crecer financieramente con su sueldo. Decían que era una oportunidad para ser tu propio jefe y volverte millonario. Por eso, decenas de vecinos apostaron y, como les dijo uno de los “jefes” zonales, perdieron porque, después de todo, era parte de los riesgos.
Deja un comentario