En Carlos Casares
La Justicia efectúo cinco allanamientos por robo de soja al productor Capozzuca
El accionar de la justicia se dio este ultimo jueves 26 de marzo y el robo se había producido el 11 de febrero del corriente año.
(casares on line)A raíz denuncia recibida a mediados de Febrero en Carlos Casares, donde vecino Fabián Iván Capazzuca, narrara la sustracción por desconocidos de unas 80 tn de granos de soja depositados en silos bolsas de zona de Santo Tomás, solicitando la investigación del hecho a efectivos de la D.D.I. Pehuajo con personal destacado en Carlos Casares.
La pesquisa llevada adelante por los detectives con apoyo de la Comisaría de Carlos Casares y Ayudantía Fiscal del medio, detectan ciertas particularidades en el hecho ya sea por lugar hasta donde arribaran los delincuentes, maquinaria y transportes utilizados para la sustracción y traslado de la oleaginosa con las dificultades que esto implicaría para llevar a cabo la maniobra ilícita.
Con todo esto los Policías a cargo de la investigación basan la pesquisa en testimonios, filmaciones, análisis telefónicos, intensos relevamientos para tratar de determinar con certeza la autoría de los involucrados.
Ello llevó a requerir sendas órdenes de Allanamientos a la Fiscalía actuante nro. II a cargo del Dr. Martín GARRIZ y Juez Garantías Dr. Gerardo Palacios Córdoba las que fueran cumplidas en ámbito de jurisdicción Casarense pasado el mediodía de la fecha encabezados por el Sub Crio. Chelía y efectivos de la DDI, representantes del Ministerio Público Fiscal y con apoyo de Comisaría de Carlos Casares, Patrulla Rural de Carlos Casares y Seguridad Vial Pehuajó, al mismo.
Secuestros
(02) Camiones marcas Fiat Iveco y M. Benbz 1114 con sus acoplados respectivos que habrían sido utilizados para el transporte del cereal, una motocicleta Yamaha utilizada por los ”cacos” para movilizarse y hacer de campana en el transporte del botín obtenido, cuatro armas de fuego del tipo escopetas sin documentación respaldatoria, importante cantidad de aparatos de telefonía celular de avanzada, GPS utilizado como logística para conectarse.
A este grupo se los investiga por el delito de Robo Calificado en Despoblado y en Banda, Inf. Art. 189 C. Penal –Tenencia Ilegítima Arma Fuego Uso Civil”.
Los imputados en la causa serían un Grupo de cinco personas sexo masculino, los que se hallan debidamente identificados debiendo la justicia determinar qué papel le cabe a cada uno de ellos en ésta maniobra investigada.
Deja un comentario