Desastre total: El impacto del fenómeno climático pego con dureza en el Aero Club de 9 de Julio, destrozando hangares y aeronaves

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El paso de lo que denominan una «super celda» y que se manifestó en gran parte de la ciudad de  9 de Julio y zona rural, alcanzo también los Hangares, planeadores y aviones del Aero Club de la ciudad, causando grandes perdidas a sus propietarios y a la entidad aeronáutica local.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señalaron que el temporal en cuestión es una “supercelda”. Se trata de una tormenta en rotación que puede durar varias horas y que es propensa a producir tornados y granizo de gran tamaño.

En la ciudad de  9 de Julio el fenómeno se dio de manera muy sorpresiva y si bien el evento de lluvia que fue torrencial de 53 milímetros durante 15  minutos, en paralelo los vecinos e instituciones, como así también fabricas de la zona oeste y norte de la ciudad, se vieron impactados con dureza por las fuertes ráfagas de vientos, que como bien informara El Regional Digital, voló techos, derribo paredes, causo destrozos en el alumbrado eléctrico y el arbolado publico.

En esa zona norte afectada por la denominada «super celda», también esta ubicado el Aero Club de la ciudad de  9 de Julio en varios hangares y las aeronaves que en los mismos estaban. La mayoría de las mismas son de uso para la Aero aplicación agrícola.

Desde el Comite de Crisis, la Jefe Comunal de  9 de Julio, Maria Jose Gentile, analizo que las perdidas económicas por daños materiales son millonarias.

 

 

Deja un comentario