Lanzaron nuevas líneas de créditos para maquinaria usada y el sector lechero
En el ámbito de Expoagro 2024, que se lleva a cabo hasta el 8 de marzo, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Pazo, anunció dos líneas de créditos destinadas a la compra de maquinaria usada y al sector lechero.
Acompañado por Fernando Vilella, secretario de Bioeconomía, Marcos Ayerra, secretario de Economía del Conocimiento, y Esteban Marzorati, subsecretario de Comercio Exterior, Pazo expresó ante un auditorio colmado de productores agropecuarios que “el principal mensaje que tenemos para dar en estos primeros 90 días de gestión es que realmente creemos que la agroindustria es el verdadero motor de nuestra economía” y enfatizó: “El campo para nosotros no es el enemigo, es nuestro principal aliado”.
La línea de créditos fue trabajada en conjunto con el BICE (Banco Argentino de Desarrollo). Durante la presentación, Pazo comentó: “Nosotros tenemos que estar acá para ayudar a que el campo crezca y entender qué tenemos que hacer para generar ese crecimiento”.
Créditos para maquinarias usadas
Se trata de un Programa de Leasing de maquinaria usada hasta 10 años. “El parque de maquinaria agrícola en Argentina es obsoleto, lo que implica necesariamente que haya una menor productividad. Creemos que esta herramienta va a permitir acceder a un núcleo importante de pequeños y medianos productores a poder cambiar su maquinaria”, afirmó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo.
Créditos para el sector lechero
Están destinados a pequeños y medianos productores. “Queremos generar un mercado de créditos pagaderos en litros de leche para el incremento de productividad. Que el productor esté calzado entre lo que produce y lo que tiene que pagar, que la variable que tenga que mirar sea el incremento de su productividad”, aseguró Pazo.
Estos nuevos lanzamientos de créditos se suman a los ya anunciados por el presidente del Banco Nación, Danniel Tillard, también dentro de Expoagro, de una nueva línea de préstamos de hasta 500 mil millones de pesos y 100 millones de dólares para maquinaria agrícola, y una línea de financiación para exportaciones.
“Obviamente desde el ministerio de Economía lo primero que tenemos que hacer es ordenar la macro. En estos primeros 90 días hicimos lo imposible por normalizar la actividad e intentar ir por el sendero de un país normal. Empezamos regularizando el comercio, lo cual es importante porque más del 70% de la producción nacional tiene un insumo importado”, finalizó el funcionario.
Deja un comentario