Shorthorn cerro el año de su bicentenario: «Muchos criadores han retornado al Shorthorn»

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Asociación Argentina de Criadores de Raza Shorthorn cerro el año 2023 con un almuerzo a campo en instalaciones de Cabaña Santa María de familia Macaroni, en cercanías de la localidad de Facundo Quiroga, y que se sumó los distintos festejos que los cabañeros Shorthorn desarrollaron durante este año al cumplirse 200 años de la llegada del primer toro Shorthorn al país, de la mano del escoces John Miller.

Cabe recordar que en marzo pasado en sede del Mercado Agro Ganadero de Cañuelas se iniciaron los festejos que continuaron en distintas provincias y cabañas, las exposiciones de otoño, primavera y con foco en la Exposición rural de Palermo.

En ese marco su presidente, Carlos Downey, cabañero del partido de 9 de Julio señalo en dialogo con El Regional Digital “ha sido un año muy especial por la celebración de los 200 años de la llegada del toro “Tarquino”, y fue la punta pie inicial para el desarrollo de la ganadería argentina, tal como la conocemos hoy con esa pujanza y liderazgo a nivel mundial.

El cabañero Shorthorn que el año fue con mucho trabajo y se le ha dado mucha difusión, asegurando que muchos criadores han retornado al Shorthorn y muchos otros han optado por comenzar a criar a los descendientes de Tarquino. “Por primera vez en muchos años tuvimos más de 100 ejemplares en Palermo, marcando a las claras un resurgimiento muy potente”, evaluó.

En otro orden subrayo que hoy hay Shorthorn repartida por todo el pais, desde Chaco,  Santa Fe, Córdoba, llanura pampeana y llegando hasta la cordillera en Santa Cruz, dando muestra de la vigencia de nuestra raza, defendió.

 

Deja un comentario