Candela y Juan son emprendedores agrícolas con pasión por el campo, los fierros y la música

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El año 2020 que marco a la humanidad por la aparición de la pandemia, género en dos jóvenes nuevejulienses poder dar a luz un emprendimiento, que hoy a tres años de su inicio crece, se desarrolla y afianza.

Juan Sayal es un joven hoy de 23 años, estudia en el Iseta la carrera de Técnico en administración agropecuaria. Vive en Corbett en el sur del distrito y de chico fue creciendo en el campo en las labores rurales. El 2020 lo impulsa en emprender un servicio de contratista con siembra, a lo que en sus primeras labores agrego cosecha, con un viejo Fiat y maquina cosechadora propiedad de su padre.

Conseguir una persona con conocimiento no fue fácil. Y ahí entra Cande Sparano que al igual que Juan, se crio en el campo, con los consejos de su padre Jorge “Pecho” Sparano y que hoy le sirven junto a su socio Juan, aplicar a la hora de la siembra. Cande también estudia la carrera de Administración agropecuaria al igual que Juan.

Desde El Regional Digital nos acercamos en esta campaña a un establecimiento detrás de la localidad de French, donde ambos socios sembraban soja y nos contaron su historia de emprender como jóvenes y para ello los motivos su pasión por el campo, los fierros (en Juan), además en Cande, se suma su otra pasión y arte: el canto. Integra junto a su hermano Jorge, el dúo Los Hermanos Sparano, que dicho sea, esto también nació en pandemia.

Deja un comentario