El Concejo Deliberante aprobó la donación de un terreno para construir el edificio de la Escuela de Estética
El anhelo de tener el edificio de la Escuela de Estética Nº1 ya dio el primer paso, cuentan con el terreno que se ubica en calle Balcarce entre Alsina y Avellaneda.
Este jueves 14 en la sesión del Concejo Deliberante de 9 de Julio se dio tratamiento a la documentación 61-2022: D.E- Proyecto de Ordenanza. Donación con cargo a Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, donde habrá de construirse el edificio para tal fin. El voto fue de manera unánime por parte de los ediles.
Al respecto la Inspectora de Educación Artística Prof. Marcela Rivero, el Director de Escuela de Educación Estética 1 de 9 de Julio Prof. Juan Cruz Casas y la Secretaria de Escuela Carolina Rossi, presentes en la sesión tras el positivo voto se abrazaron mutuamente por el hecho, por lo que Rivero destaco a El Regional Digital, “es un terreno tan ansiado y esperado desde el Area de Jefatura Distrital, y que viene trabajando Leonor Capriroli desde su rol de inspectora de artística, y hoy como Jefe Distrital, no paro de gestionar por este logro”, resalto, al tiempo que valoro la decisión del Estado municipal en que las escuelas tomen un espacio”.
El terreno cedido por la Municipalidad de 9 de Julio y con la aprobación de concejales del distrito, es fruto del loteo que impulsa Sociedad Rural de 9 de Julio, y que está dispuesto para uso de espacios de salud, educación, paseo público o seguridad.
La Escuela de Estética Nº 1 comenzó en el año 2001 en un edificio donde hoy funciona la Ayudantía de Fiscalía, luego se trasladó a calle Salta, casi Entre Ríos y donde funciona en la actualidad, en el mientras tanto se trabajó para tener el lugar propio. Como por ejemplo el terreno que se le cedió en Alsina y Mendoza y que el gobierno provincial decidió construir la denominada “Casa de la Provincia”.
Por su parte Juan Cruz Casas dijo que el lote es donde se solían levantar los parques o Circos, y para nosotros es una zona muy favorable, ya que contamos con muchas familias que llegan con sus hijos en moto, bicicleta, es cercano a otra escuela (Nº 2), a Rayuela, y buen acceso para llegar, describió.
Finalmente Carolina Rossi comento que la escuela tiene una matrícula de 600 alumnos (el sistema de asistencia voluntaria), y crece a diario, por lo que nos queda chico el espacio, y varias de las veces debemos poner chicos en lista de espera, ya que la capacidad de los salones actuales es de 20 personas, y también celebro que el espacio será propio.
Deja un comentario