publicacion pedida
A 40 ANOS DE LA GESTA DE MALVINAS: El dolor que se abre en los ex combatientes por el reclamo de ex soldados TOAS
En el año 1982, éramos jóvenes y “hombres”, que enfrentamos una guerra cruel e inútil, pero allá fuimos, postergando sueños, dejando estudios, familia, trabajo, amores, amigos… y tantas ilusiones.
Nos llenamos de fuerza, de coraje, aunque por momentos la incertidumbre y el miedo nos invadiera y una lágrima cayera.
LO DIMOS TODO!!! Hasta la propia vida, incluso años más tarde el enemigo destaco nuestra entrega infinita y nuestra valentía.
Hoy 40 años después sigue en nosotros punzante, latente lo vivido. Marcas que nunca se olvidan, la sangre derramada, los cuerpos sepultados en las islas.
Nos confesamos y les confesamos: la guerra aún sigue encendida, sin cañones, sin fusiles, sin viento, sin hielo, con mochilas cargadas y bronca contenida. Incesantes suicidios ignorados, como el día que volvimos. Discursos leídos cada 2 de Abril, sin ser sentidos, promesas incumplidas y lo que es peor con algunos gobiernos que desconocen la verdadera historia de Malvinas. Políticos recibiendo y escuchando a soldados continentales con RECLAMOS INCOHERENTES Y PRETENSIONES DESMEDIDAS, estuvieron resguardados y confortados, allá en el Sur, con comida en galpones y cuadras por nosotros conocidas. Esto, “SENORES” es faltarle el respeto a la patria, desvirtuar una historia tan reciente y tan sentida.
La guerra fue otra cosa:
- Fue pilotear aviones haciendo posible lo imposible, con sus brillantes mentes nos deslumbraron, nos protegieron y en el terror del enemigo se convirtieron.
- Fue haber estado en Ara General Belgrano, hundido en uno de los mares más hostiles.
- Fue combatir frente a frente con el enemigo. Sobrevivir a cada instante, refugiarse en un pozo arriba unos de otros, con proyectiles silbando en los oídos.
- Fue enfrentar el bombardeo, envolverte en el humo negro, ver entre sombras volar cuerpos, caer exhaustos y no rendirse.
- Levantar el cuerpo camarada, aún caliente pero sin vida, mirar atónito la muerte, tan cruel, tan atrevida.
- Fue poner el cuerpo… pensar ya está…llego mi día, implorar a Dios, no me abandones todavía.
Por eso duele…40 años de olvido, de mirar hacia otro lado, no somos nadie y así seguimos:
- Con compañeros muertos post-guerra por descuido
- Sin una digna atención situada de la salud, teniendo que recorrer kilómetros para ser atendidos.
- Con el “RECONOCIMIENTO HISTORICO” que nunca nos fue otorgado y lo queremos en vida.
40 ANOS DE LUCHA INCOMPRENDIDA DE IMPERDONABLE ABANDONO POR TODOS LOS GOBIERNOS TRANSCURRIDOS
Las voces de veteranos de guerra del interior de la Provincia de Buenos Aires que nunca son oídas.
MIGUEL ANGEL BENITEZ; SERGIO JAVIER BRANGERI; GUSTAVO JAVIER CINGOLANI; GUILLERMO CRISTOBAL; EDGARDO GASTAMBIDE; RAUL VILLALBA; HORACIO BRENNA; EDUARDO SALGADO; WALTER DEBENEDETTI; ARNALDO GABRIEL CONEQUIR
Deja un comentario