Mas de 130 vecinos de Facundo Quiroga y de la ciudad de 9 de Julio firmaron la Escritura de sus viviendas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la jornada de este martes, en una doble jornada, se llevó a cabo la firma de 130 títulos de propiedad en favor de familias nuevejulienses.

El acto central se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal, y fue presidido por el Intendente, Mariano Barroso; acompañado de la Escribana Rosa Borda, de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires –a quien previamente recibió en su despacho- y funcionarios de su Gabinete, junto a la Senadora Maria Elena Defunchio

La firma de los títulos de propiedad se enmarca  en el plan “Mi escritura, mi casa”, que se lleva adelante a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y en vínculo directo con los 135 municipios de la provincia.

Este programa, tiene como objetivo garantizar a aquellas familias bonaerenses de menores recursos, la posibilidad de titularizar su vivienda, facilitando el acceso a ese derecho universal.

En Facundo Quiroga

La primera etapa del acto  de firma de escrituras tuvo lugar a partir de las 12 horas en la Sociedad de Fomento de la localidad de Facundo Quiroga, donde la Escribana de Gobierno junto al Secretario de Gobierno Jorge Della Rocca, funcionarios del Gabinete Municipal, la Senadora Defunchio y el Delegado Municipal de esta localidad, Juan Carlos Silva, se procedio a la entrega

En  9 de Julio

“Siempre decimos que un sueño compartido por todos es el de la casa propia, y si bien muchas de estas familias que hoy se ven beneficiadas ya la están disfrutando, el ciclo culmina con la documentación que así lo acredita, lo que además entrega una tranquilidad para sus hijos”, señaló en oportunidad del acto el Intendente Mariano Barroso, al recalcar que este acto de firmas “inicia el último paso para la entrega definitiva de las escrituras”.

En el mismo plano, agradeció a la Escribana Rosa Borda por su presencia en nuestra ciudad y en la localidad de Facundo Quiroga, “lo que se traduce en un beneficio directo para más de 130 familias del distrito”.

Por su parte la Senadora provincial, Maria Elena Defunchio resalto que «es un orgullo, en representación del Estado provincial, poner en marcha este programa para ayudar a tantas familias bonaerenses a garantizar su derecho a una vivienda», sostuvo la legisladora y agrego «esta política pública no solo le permite a las familias poder contar con su título de propiedad, sino que también podrán acceder a créditos para sus viviendas».

Es de destacar que para poder acceder a la escrituración a través de esta medida es necesario que los inmuebles
sean viviendas únicas y de ocupación permanente. Asimismo, otro de los requisitos es que su valuación fiscal no supere los $1.731.000; que el valor del terreno sea igual o menor a $855.800; y el trámite debe ser declarado de interés social.

 

Deja un comentario