Ni Sergio Berni perdonó a Alberto Fernández por la foto
Siguen las repercusiones sobre el festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la quinta presidencial de Olivos cuando regía la cuarentena por el Coronavirus y no estaban permitidas las reuniones sociales en lugares cerrados con más de 10 personas en todo el país. A las críticas se sumó ahora el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.
Consultado sobre las fotos de los festejos en Olivos, Berni expresó: «Ojalá sea una foto trucha y no sea lo que no corresponda».
Cabe recordar que el funcionario de Axel Kicillof está enfrentado con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, por el abordaje de la política en el área y en varios oportunidades cuestionó al Gobierno de Alberto Fernández por no sentirse acompañado como él esperaba en cua nto a los temas de seguridad ciudadana.
Las críticas de Berni ocurrieron en el mismo día en que la oposición en el Congreso presentó un pedido de juicio político contra el Presidente de la Nación y el diputado de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo presentará este viernes (13/8) un pedido para que se constituya una comisión investigadora en el Congreso lo ocurrido en Olivos.
Diferencias
Mientras tanto, el Gobierno nacional sigue guardando silencio sobre el tema, pero la situación genera tensión en el Frente de Todos que se encuentra en campaña electoral y teme por el impacto electoral del escándalo.
En declaraciones al canal América TV, Berni opinó sobre el impacto en la campaña de la noticia de Olivos: «No sé si le hace daño electoral, es una cuestión que tiene que ver con la credibilidad de aquel que dice una cosa y se debe cumplir«.
Pero Berni aprovechó la ocasión para recordar sus diferencias con el Presidente: «No son reservadas las diferencias que tengo con el Presidente, no sólo de fondo sino de formas. Tengo diferencias de visión estratégicas».
«Esta es una de las diferencias de formas que tengo con el Presidente», enfatizó el ministro provincial, tras lo cual no quiso hablar más del tema.
Deja un comentario