No se olviden: Las personas con discapacidad deben ser prioridad en la vacunación
El pasado jueves 25 el gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez anunció la inclusión de las personas con discapacidad en el plan provincial de vacunación contra el covid 19, a través de la apertura de un registro voluntario de inscripción.
Con mucha expectativa se espera la puesta en marcha de este registro, que fue recibida con inmensa alegría por las organizaciones que asisten a las personas con discapacidad en la provincia. La iniciativa de Puentes de Luz de San Martín de los Andes, Amulen, de Junín de los Andes y Neudedis de la ciudad de Neuquén, fue escuchada y tomada por las autoridades provinciales y se espera que la iniciativa sea replicada en todo el país.
Por ello es que estas organizaciones de Neuquén inician una nueva campaña en redes sociales con los hashtags #VacunaciónDiscapacidad #PrioridadYa, a través de diferentes personalidades, que colaborando con las instituciones, solicitan a las autoridades de todas las provincias y a la comunidad en general se difunda el mensaje para que las personas con discapacidad tengan el lugar que se merecen en el plan de vacunación en todo el país.
Los materiales de la campaña de difusión están disponibles en las redes de las instituciones organizadoras o podrán solicitarlos a puentesdeluz2@gmail.com , para que cada institución pueda dar difusión libremente en sus redes a este mensaje.
VacunaciónDiscapacidad #PrioridadYa
“No pedimos donaciones, no pedimos plata, solo que difundas este video, para que el estado de cada provincia los tenga en cuenta, antes de que sea demasiado tarde”, explican los videos de los influencers, dado que las personas con discapacidad tienen 3 veces mayor mortalidad que la población general y que deben ser tenidos en cuenta como población de riesgo, junto a los adultos mayores.
Compartir el mensaje, es colaborar con las personas con discapacidad, es ejercer el derecho de expresarse, con respeto y argumentos, en la búsqueda incesante del ejercicio de los derechos de los más vulnerables.
Por Apfadi
Deja un comentario