En su mensaje Barroso dio a conocer una amplia agenda de objetivos a cumplir y un pedido especial a Concejales

Dio a conocer proyectos en salud, temas sociales, seguridad, localidades y obras. No hizo mayor énfasis en Industria, comercios y la cadena agropecuaria. Pidió dejar de lado posturas ideológicas e invito a los concejales de oposición a trabajar por el bien de los nuevejulienses. En dialogo con El Regional Digital dijo que le gustaría que su gestión sea recordada por el trabajo de todas las areas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Intendente de 9 de Julio Mariano Barroso procedió este lunes 1 del corriente a dejar inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberantes del partido de  9 de Julio, donde en casi 90 minutos dejo un balance de la gestión del año  2020 y la proyección para este 2021.

Previo a su discurso, la presidente del HCD, Concejal María José Gentile realizó un balance del deliberativo del pasado año donde hizo un reconocimiento por el personal de salud, al igual que el Intendente Barroso.

Al abrir su discurso Barroso dijo que “el año 2020 ha sido un año completamente atípico y difícil, y que nos deja muchísimas penas y también enormes enseñanzas”, por lo que expresó su deseo “de todo corazón” que el año en curso “pueda concretar avances en la lucha contra el Covid-19; y que la ciencia y el coraje del hombre en su búsqueda por sobreponerse a cualquier obstáculo pueda generar las defensas necesarias para que todos puedan volver a vivir normalmente sus vidas”.

También ha sido atípico en cuanto a recursos, presupuestos y ejecución de todo lo que teníamos planificado. Tuvimos que aprender sobre la marcha a atenuar las consecuencias de un virus que desconocíamos, modificar partidas para conformar nuevos presupuestos y gastos en las secretarías de Salud y Desarrollo Social. Por otro lado, tuvimos una situación excepcional con todo el personal.

En ese marco de hacer un recontó de como su gobierno municipal enfrento la pandemia en el 2020  dijo que “así como en el municipio nos encontrábamos desbordados, entendimos y respetamos que la provincia y la Nación se encontraban en similar situación. Por eso, muchas veces evitamos la confrontación y solamente expusimos algún reclamo cuando consideramos que la situación era injusta, como sucedió con la quita del móvil policial. Por lo demás, nobleza obliga, esperamos y trabajaremos para que éste año podamos reencausar las gestiones en conjunto y sin discriminaciones partidarias con el gobierno de la provincia de Buenos Aires y de la Nación. Invito a todos los concejales a trabajar de la misma manera, en equipo con el Departamento Ejecutivo, para gestionar y conseguir en conjunto soluciones para seguir mejorando la vida a los nuevejulienses”, pidió.

Mira en el Discurso de Barroso la proyección que propone para 9 de Julio en este año 2021

Deja un comentario