9 de Julio cuenta con un Arco Iris de solidaridad

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una treintena de vecinos, mujeres, hombres, comercios, empresas e instituciones trabajan en red aportando a la salud y alimentación en favor de la comunidad de  9 de Julio. Ya entregaron más de 2.000 barbijos, que cambian por alimentos para entregar a familias.

El presidente de la nación, Alberto Fernández destaco este último viernes 10 que lo logrado hasta el momento es por la responsabilidad que los argentinos en su mayoría están teniendo, en #QuedarseenCasa, cumpliendo con el aislamiento social obligatorio; eso es también solidaridad.

También está la otra solidaridad, la que practican en Arco Iris confeccionando barbijos y que ahora canjean por un alimento no perecedero y que es dado al Banco de Comidas 9 de Julio.

Carol y Patricia, son dos vecinas de las 30 que desde sus casas confeccionan barbijos, bajo un mismo molde diseñando por una profesional en costuras, contaron a El Regional Digital, el desafío que tienen de poder entregar estos barbijos o tapabocas a los vecinos. Todo empezó cuando nos apareció esta pandemia y ahora cada vez se hace más grande, destaco la vecina solidaria.

En cuanto al canje, se los entregan al Banco de Comidas en Gardel 1324, y es un alimento por un barbijo.

“Al comienzo aramos un grupo pequeño de mujeres inquietas, que desde nuestros hogares colaborar con la situación de distanciamiento social, y hoy los queremos entregar para aquellas personas que por fuerza mayor tienen que salir de sus hogares.  El barbijo es un método complementario al lavado de manos y de respetar el aislamiento social, recordó Patricia.

Además el grupo recibió el acompañamiento de empresas y comercios como Aramburu Agropecuario y Grupo Guazzaroni Greco, que donaron rollos de tela y dinero para comprar materia prima, subrayo.

Desde Arco Iris también cuentan con la incorporación dos vecinas como Telma y Cuca, personas de  96 y 90 años y que aportaran su trabajo en la confección de barbijos.

 

Deja un comentario