5ta. Expo: Sorprendió la respuesta a la muestra de la historia agrícola y automotriz de 9 de julio

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

«Ha sido un éxito total», sintetizo Alejandro Pérez, presidente de la Asociación de Autos Clásicos y Maquinaria agrícola antigua de 9 de Julio que desarrollo su 5ta. Expo de vehículos de este tipo y que cautivo la mirada y la sorpresa de muchos, mas cuando viejos tractores primitivos con ruedas hierro hacían su paso, o las  impecables motocicletas de los años  50 en pleno funcionamiento. O el Ford T Modelo  1923 que restauro Matías Martino y que tuvo su paso por el lugar, y al que muchos se quisieron subir.

Lo cierto que mas de un centenar de vehículos clásicos, entre automóviles, motos, bicicletas, tractores, camiones, implementos agrícolas, sulky, arados manseras, motores, herramientas de mano.

«Nos ha acompañado la gente y nos ha acompañado la gente que tiene vehículos, que tiene maquinaria. Se han venido desde otros lugares, como Venado Tuerto, de Trenque Lauquen, Luján,  Bragado, comento Perez. Ademas del buen acompañamiento de empresas de Nuevo Julio y los artesanos, subrayo.

La muestra también fue acompañada por la Intendente María Jose Gentile, quien junto a su familia se piloteo un viejo Ford descapotable, y donde también compartido distintos diálogos con los presentes.

En un momento de la jornada, el encuentro se vio sorprendido con la visita del Perro «Pregúntale», un canino cuyo dueño, Diego de la localidad linquela de El Triunfo, ha popularizado en redes sociales. Pregúntale y su dueño, fueron invitados por el comercio «Aki, Mascotas Felices», claro por cierto muchos quisieron una foto con Preguntale y subirlo a algun vehículo.

El presidente de la Asociación de Autos Clásicos de  9 de Julio, el encuentro  La verdad que para que vino hay un popurrí de cosas hermosas de ver, porque son cosas muy antiguas que, salvo en los museos, en muy pocos lugares se ven en marcha, dijo y agrego que haber tenido dos vehículos de mas de 100 años como los que estuvieron aqui, un Ford T de 101 y otro de 100, además de un tractor Fordson (Venado Tuerto), de 97 años de su fabricación, funcionando juntos, no se ve esto en cualquier muestra, celebro el coleccionista de estas bellezas automotrices.

Deja un comentario