Ya rige el aumento en el gas y el agua del 300%
El Gobierno nacional oficializó este viernes (1/4) el aumento en el precio del gas del 300% promedio mediante su publicación en el Boletín Oficial. También incluyó los requisitos para acceder a la “tarifa social” y los beneficios por ahorro. En tanto, hizo lo propio con el agua que tendrá una suba promedio del 216 y 375 por ciento.
Este viernes 1 de abril, el gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial el nuevo cuadro tarifario para el agua y el gas con aumentos que ascienden al 300 por ciento, tal y como se había anunciado.
Las resoluciones del ministerio de Energía y Minería que oficializan las modificaciones están acompañados de los requisitos para acceder a la “tarifa social” y los beneficios al ahorro.
En cuanto a la “tarifa social” para el gas, los criterios de elegibilidad para ser beneficiario son:
• Ser jubilado o pensionado por un monto menor o igual a dos veces el haber mínimo nacional
• Personas con empleo en relación de dependencia que perciben una remuneración bruta menor o igual a DOS (2) Salarios Mínimos Vital y Móvil (SMVM).
• Ser titular de programas sociales.
• Estar inscripto en el Régimen de Monotributo Social.
• Estar incorporado en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (Artículo 21 de la Ley N° 25.239).
• Estar percibiendo el seguro de desempleo.
• Contar con certificado de discapacidad.
La resolución 28 del Ministerio de Energía y Minería, publicada en el Boletín Oficial, además precisa que las personas que hasta ahora estaban dentro del régimen de exceptuados pasarán a pagar una tarifa social y quienes registren un ahorro en su consumo igual o superior al 15% con respecto al mismo período del año anterior tendrán bonificaciones.
Deja un comentario