Volvió a reunirse la Mesa de Energía de 9 de Julio
El pasado martes 18 de octubre, en sede de la CEyS se desarrolló la primera mesa de trabajo en pos de lograr obtener la tan necesaria cantidad de energia electrica en la ciudad de 9 de Julio.
En ese marco el Consejo de Administración dio a conocer en detalle aspectos de la Reunión a la que denominaron “Mesa de Energía de 9 de Julio”.
El informe
Contamos con la presencia de la Jefa de Gabinete del Municipio, presidente del Honorable Concejo Deliberante, concejales, empresarios, integrantes del Consejo de Administración y funcionarios de nuestra Cooperativa.
Creemos que el “Principio de toda obra es la conversación”, en esa línea inauguramos esta MESA DE TRABAJO.
El disparador para la convocatoria ha sido un problema importante que atraviesa nuestra querida ciudad: la necesidad de resolver el abastecimiento energético para evitar los cortes de servicio en temporadas de alta temperatura y la necesidad de contar con disponibilidad de energía para el crecimiento de la ciudad.
Esta empresa cooperativa ha nacido convirtiendo obstáculos en oportunidades, concretamente en servicios y lo viene haciendo en beneficios de la ciudad desde hace 73 años, este camino no fue aislado, ha necesitado de la unión de vecinos de buena voluntad para que los problemas se transformen en respuestas acordes a las situaciones de cada época.
Así nació la CEyS generando Energía en sus inicios, luego adaptándose y distribuyéndola.
Brindando la distribución del servicio de Gas Natural, haciendo el pavimento en la ciudad, dando el servicio de sepelio y ambulancias, telefonía e internet, etc.
Hoy nos encontramos, viviendo y planificando, en la complejidad del tiempo presente, cómo adaptarnos a la transición energética que exige la casa común, nuestro planeta, nuestra ciudad y mientras tanto buscando resolver la coyuntura.
El Presidente, Dr. Matías Losinno comenzó dando la bienvenida a los presentes y comentó los objetivos planteados para comenzar a diseñar este trabajo en conjunto.
Para luego darle la palabra al Ing. Marcelo Mago e Ing. Nicolás Boufflet.
Se mencionó que el objetivo general es Crear un espacio de diálogo para proyectar el desarrollo energético de la ciudad y que los objetivos a corto plazo son: Mantener e incrementar la disponibilidad de potencia disponible; Obtener el Certificado de Conveniencia y necesidad pública del ENRE; Acordar con los organismos gubernamentales, cubrir las erogaciones resultantes de la utilización de generación
distribuida (Energía Eléctrica). Como así también Desarrollar un instrumento que permita acompañar el crecimiento de la ciudad con la red de gas natural. Y por último Evaluar proyectos en función a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenibles) y que pongan en marcha actividades de triple impacto como objetivo a mediano plazo.
“Agradecemos a los presentes la participación, el tiempo y el compromiso a sumarse a cada uno de estos objetivos desde los distintos lugares que cada uno ocupa”.
Deja un comentario