Vicente Francione: «Estoy contento, mañana no sé qué va a pasar cuando no tenga que venir a la escuela”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Así definió Vicente Francione en sus últimas horas como Director de la Escuela Técnica N°2 y quien este último martes 29 finalizo sus funciones, al acogerse al beneficio jubilatorio y tras 42 años como directivo escolar.
En horas de la mañana cuando se procedió al izamiento de la bandera en patio central de la Escuela, Francione recibió el cariño y el abrazo de los actuales docentes, alumnos y a quienes se sumaron ex alumnos.

En dialogo con El Regional Digital, delineo “uno se siente contento porque ha entregado todo en estos 42 años, ya que hemos vivido a full las escuelas técnicas y la llevamos en el alma, desde cuando nos recibimos como alumno, hasta el día de hoy, siempre se la he defendió y hemos pasado momentos muy difíciles en especial en los años 90, recordó y valoro que la misma prevaleció ya que el personal puso todo.

Sus inicios
Vicente Francione inicio su carrea en la docencia un 20 de marzo de 1974 en la localidad de San Andrés de Giles, como profesor de dibujo y un año más tarde se hizo cargo de la Dirección de esa escuela y llego a 9 de Julio en 1983, como vice director.
Francione recuerda que la Técnica funcionaba en su viejo edificio de calle Santa Fe y Rioja y que en ese entonces estaba la estructura armada solamente, pero había una comisión potente de Pro Edificio. Y en el año 1986, el asume la Dirección.
El ahora ex Director de la Escuela Técnica, en su análisis no para de agradecer al personal que siempre tuvo el Colegio Técnico, y agrega “si acá no hay un equipo formado nada puede funcionar”, subrayo.
Finalmente en su agradecimiento fue cauto por temor a no olvidarse de alguien, pero lo extendió al personal, ex docentes, ex alumnos, la comunidad educativa, a los industriales, instituciones, municipalidad, políticos que han pasado desde el año 1983 hasta la fecha.

Por ultimo apunto es cierto que la escuela es de la Provincia de Buenos Aires, pero sino la sentimos como nuestra, creo que estamos perdidos. No sentir la escuela como de uno, es sacarse una responsabilidad. Esta fue mi casa, ya que he pasado más horas aquí que en mi hogar delineo y agrego “creo que he cumplido, ya que hay una condición importante en esto y es trabajar, detallo como base de su trabajo en estos 42 años al frente de la Dirección escolar.

Deja un comentario