Vicente Barceló y Josefina Pernia los Agricultores año 2014, del partido de 9 de Julio
En el marco de la Fiesta del Agricultor conmemorando la instalación de la primera Colonia Agrícola de Esperanza, Santa Fe, el 8 de septiembre de 1856, en Sociedad Rural de 9 de Julio por iniciativa del Grupo de Colaboradoras se desarrolla cada año un encuentro de agasajo a los agricultores del distrito.
Recayendo esto en Vicente Barceló (72), cuyo establecimiento se ubica en el Paraje El Chajá, mientras que la Dama con mayor permanencia en el campo, este año recayó en Josefina Pernia de Giulleti (70), también de Paraje El Chajá. Cabe destacar que su esposo años atrás también fue destacado.
La cena fue acompañada por el Intendente Municipal Walter Battistella, el Presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, el Secretario de Gobierno Ignacio Palacios, Martin León, Secretario de Obras Públicas, miembros de Sociedad Rural, socios de la entidad, productores y vecinos que no quisieron perder la oportunidad de disfrutar una grata noche.
El primero de ellos fue el que dejo Celina Ducca de Bustos, integrante del Grupo de Colaboradoras y miembro de Sociedad Rural de 9 de Julio, quien agradeció a los presentes y subrayo que el objetivo del encuentro es el reconocimiento al agricultor y su familia por el amplio esfuerzo y perseverancia que lo caracteriza. Tampoco no olvido a los pioneros en la agricultura de nuestro país, sobre quienes dijo, superaron cuanta dificultad se les presento.
En otro orden subrayo que la agricultura y la ganadería han sido fuentes de riqueza para el país y uno de los pilares de la economía, además es un potencial de recurso alimentario, no dejo de lado la mecanización del agro y el aporte de tecnologías como la Siembra Directa.
Por su parte Nicolás Capriroli menciono de tiempos complicados que enfrenta el agro, y a pesar de ser una fiesta, no podía dejar de lado las cuestiones gremiales. Es complejo, donde las inundaciones son reales y tenemos la primavera por delante, detallo.
Y esto se da hoy aquí, dijo, donde mucha gente le ha mermado el trabajo, en especial los contratistas, otros no tienen caminos en condiciones, es comprensible, expreso. En tanto que subrayo el trabajo que lleva adelante la entidad, como caminos, ley de abastecimiento, retenciones. Sobre esto último menciono que parece habernos olvidado, pero es lo que más pesa a nivel impositivo, sin embargo de las estructura que debería ocuparse el Estado, es lamentable y menciono la problemática del Tejar, y en ello hablo de la Cuenca del Plan Maestro, que no está y la plata tampoco está, porque se la ha desviado, denuncio. También refirió palabras del chip ganadero.
En otro orden alentó a los agricultores de 9 de Julio y del país, a no olvidar las esperanzas de aquellos agricultores extranjeros de 1856, que solo traían el conocimiento, a una tierra desconocida, y hoy creo, dijo, estamos en una situación un poco parecida, tenemos conocimientos, trabajo y esperanza, siendo este el capital de la Argentina y que nos va a permitir progresar cuando las cosas se pongan aún más dura, indico.
Por ultimo refirió palabras sobre el Grupo de Colaboradoras, que tras 34 años, 25 lo hacen desde Sociedad Rural de 9 de Julio, el trabajo de ellas, es la constancia y el esfuerzo, puntualizo.
Por su parte el Intendente Battistella, saludo a los Agricultores en su día – 8 de septiembre-, a los que califico que siempre han dado su trabajo y han puesto el “hombro” en las épocas difíciles del país, reconoció Battistella.
Damos fe de esto cuando tenemos problemas con los caminos, siempre están expresando que te hace falta, subrayo el Intendente ante los presentes. Nunca nos dicen que no, dispuestos a dar un acompañamiento, remarco.
También expresó el deseo que el Gobierno Nacional intérprete el deseo de los agricultores del país, que reclaman cambios necesarios para que el país crezca, índico.
Es la agricultura y la ganadería una materia prima de en enorme potencial en el país, lo que nos convierte en granero del mundo, es una lástima que no se entienda esto y alentó a no bajar los brazos de lucha, por lo que necesitan.
Con un público puestos en pie, se recibió al Agricultor del año 2014, Vicente Barceló, quien se mostró sorprendido pero con el mismo temple con el que ha sabido desarrollar su actividad rural.
Barceló indico que nació y se crio en el campo en Paraje El Chajá, en tanto que menciono que el trabajo en el campo le ha dejado es una gran satisfacción, ya que él lo hace con gusto y alegría, a pesar que ha enfrentado momentos muy duros, enfatizo.
El Agricultor 2014 recibió un presente de manos del presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, Emilce Rossi de Favazza , presidente del Grupo de Colaboradoras de Sociedad Rural de 9 de Julio y Héctor Mileo Agricultor 2013.
En tanto que Josefina Pernia de Giullieti, destaco que su vida la ha desarrollado siempre en el campo y hablo de lo maravilloso que es vivir en el mismo. Tampoco dejo de lado las distintas circunstancias que ha tenido que vivir con su esposo en el campo.
Josefina también recibió un presente de manos del Grupo de Colaboradoras y de Nicolás Capriroli.
Deja un comentario