campaña 22/23

Una positiva: Productores de 9 de Julio culminan la siembra de soja de primera con más de 100 mil has.

La siembra se dio en una fecha optima con un buen perfil hídrico gracias a las dos lluvias de noviembre. En tecnología el planteo fue conservador.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las lluvias de las últimas dos semanas fueron vitales para que productores agropecuarios del partido de 9 de Julio avanzaran rápidamente en la siembra de cultivos de verano, en especial soja de primera, donde se estima ya sembraron un poco más de 100.000 has.

Soja sembrada en zona de Fauzon, partido de 9 de Julio

El positivo dato lo dio a conocer el Lic. Lisandro Torrens de INTA  9 de Julio, quien en el habitual ciclo radial en FM 102.7 Radio Amanecer “La Columna del INTA” explico que las dos lluvias de noviembre permitieron recargar el perfil del suelo, por lo que nos permitió completar la siembra de soja de primera en una fecha muy buena y las emergencias también fueron muy buena, por lo que esta semana se culmina con su implantación por arriba de las 100 mil hectáreas, informo.

En cuanto a la fecha, Torrens detallo que la ventana optima es desde el 20 de octubre y hasta el 20 de noviembre, y si bien de humedad se está bien, no nos sobra, reconoció.

Uso de Tecnología

Consultado sobre el uso de tecnología, el técnico de INTA  9 de Julio sostuvo que si bien el productor ha hecho un buen uso; hay que decir que el planteo es bastante conservador debido al riesgo que enfrenta el productor, por lo que, de frenarse las lluvias, se volvería a un estado bastante crítico tal como sufrimos en el trigo, recordó.

Finalmente, Torrens dio a conocer que varias hectáreas de soja de primera se hicieron por las que dejo el pésimo estado del trigo y de los planteos de maíz que paso a una fecha tardía, de allí que hay productores que debieron cambiar sus estrategias de siembra, explico.

 

Deja un comentario