Una Investigadora nuevejuliense trabajara tres meses en Base Carlini en la Antártida Argentina
Con inmensa expectativas, Graciana Willis Poratti, Licenciada en Biotecnología y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata y Doctora de la Facultad de Ciencias Exactas de la misma casa universitaria, parte este martes 3 de enero y por tres meses a una investigación en Base Carlini, en la Antártida Argentina.
Graciana Willis Poratti, oriunda de 9 de Julio se especializa en la búsqueda de micro organismos extromofilos, ya sea en condiciones extremas de bajas y altas temperaturas o con distintos valores de Ph, o concentraciones de metales pesados, básicamente para aplicarlos en diversos proceso biotecnológicos, en su caso específicamente la remediación de metales pesados de los efluentes industriales, explico a El Regional Digital.
En cuanto a su participación en Base Carlini, que es el centro argentino del continente antártico con mayor actividad científica explico que el proyecto tiene como función la búsqueda de estos microorganismos antes detallados en condiciones de baja temperatura, donde en una primera instancia se realizara un relevamiento de los que existen en el lugar, como sulfato reductora de hierro y oxidantes.
El trabajo estará a cargo de la Investigadora nuevejuliense, pero estas enmarcado dentro del Grupo de Microbiología de la Base Carlini, que pertenece al Instituto Antártico Argentino y a la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA.
Su participación, que en un principio reconoce fue un poco raro, se inició con muestras que le fueron alcanzando del lugar, ahora en una segunda etapa es su estadía en el lugar que será por tres meses, donde poder reconocer el ambiente.
Graciana es hija de los convecinos Carlos Willis y Maria Gloria Poratti, ambos relacionados con labor en salud. Y en la familia esta feliz por este momento de Graciana, que reconoce será difícil por el aislamiento pero se genera otro tipo de convivencia y aportara también intercambio de experiencias, asegura.
Deja un comentario