Una explosión por gas acumulado en una habitación puso en riesgo la vida de conocido vecino de 9 de Julio
En la mañana de este sábado minutos antes de la hora 11 se produjo la explosión en un establecimiento de chacinados ubicado en la intersección de calle French y José Ingenieros y que causo lesiones en la persona del conocido comerciante Iván Bueno, que como pudo intento salir del lugar y fue socorrido por vecino que se acercó al lugar tras sorprenderse con el estruendo producido, que voló parte de la pared (imagen).
Según recabo El Regional Digital, el primero en llegar fue el vecino Sergio Cervate quien relato, «al escuchar la explosión me acerco y alcanzo a observar que una persona intenta salir del lugar con mucha dificultad por lo que pido a mi socio su ayuda y logramos sacar al convecino del lugar y dimos aviso al servicio de emergencia médica Clysa», al tiempo que se informo a Bomberos Voluntarios y Policía de lo sucedido.
El origen del accidente
El establecimiento es regenteado por Iván Bueno para la producción de chacinados y según contó a este Portal el Oficial de Bomberos Cesar Gatti, reportes recibidos en el sector de secadero del lugar, había una garrafa con aparente perdida de gas que se acumuló en el lugar, e Iván Bueno estaba precisamente en ese lugar, cuando suena su celular y se producción la explosión.
Sobre la salud de Bueno sus familiares reportaron a El Regional Digital que en el Hospital Julio de Vedia ya le habían hecho distintos diagnósticos, que estaba consiente pero con mucho dolor.
Cabe destacar que tras producirse el accidente Bomberos Voluntarios y Defensa Civil procedieron derribar el lugar por peligro de derrumbe, por como había quedado ese sector de la fábrica.
En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios, Policía Comunal, Defensa Civil, de la Sub Secretaria de Seguridad y de la Secretaria de Obras Publicas de la Municipalidad para sacar los escombros.
Deja un comentario