Investigación

Una denuncia por abuso sexual conmociona a la localidad de Alem

Por el hecho ya se generaron dos marchas de vecinos pidiendo se haga justicia.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La tranquila localidad vecina, Leandro N. Alem, sobre ruta nacional 7, kilómetro 302, está dejando de serlo, desde el último 21 de junio cuando un hecho de abuso sexual contra una mujer de 33 años tomó estado público.
El hecho lo dio a conocer periodísticamente este fin de semana el Diario La Verdad de Junín, quien referencia que “un episodio que por sus características conmocionó profundamente a la vecina localidad de Leandro N. Alem está siendo investigado por la Justicia, tomando intervención el fiscal del fuero de responsabilidad penal juvenil, doctor Alvite Galante.
Si bien el hecho ocurrió en la madrugada del sábado 21 de junio en una casa del barrio Plan Federal, alrededor de las 5 de la mañana, recién tomó estado público en los últimos días, indica el diario juninense.
De acuerdo a lo que pudo saber La Verdad, la ayudantía fiscal del distrito de Leandro N. Alem, a cargo interinamente de Juan Pablo Lacarbonaro, había iniciado dos causas, una por abuso y otra por apremios ilegales ya que efectivos policiales habrían agredido a los dos jóvenes implicados.

El hecho
Todo comenzó cuando una mujer de 33 años denunció que fue abusada por un menor luego de que éste ingresara, junto al cómplice, al interior de su vivienda por el portón del garaje. Mientras uno de ellos hacía de “campana”, el otro la intimidó con un cuchillo y amenazó atacar a su hijo que estaba durmiendo en una habitación de la casa.
En ese momento llegó el esposo de la mujer y el sujeto intentó escapar, pero la mujer, en forma decidida, lo tomó de las prendas y logró retenerlo.

Marchas de vecinos y dudas
Este episodio, que está siendo investigado, dio origen a la convocatoria a una marcha realizada el 27 de junio para pedir Justicia y el completo esclarecimiento del hecho.
Una versión indica que el menor aprehendido habría logrado fugarse de la comisaría de Alem, aunque estaría bajo la custodia de su padre.
Una segunda marcha por el mismo motivo se concretó el martes 1 de julio y se estaría preparando una tercera convocatoria para esta semana que se inicia.

Sin embargo fuentes consultadas por El Regional Digital, indicaron que en la primera marcha asistieron unos 150 vecinos, mientras que la segunda convocatoria solo acudieron unas 40 personas.
Es que las declaraciones tomadas por la ayudantía de fiscal a la víctima y al agresor aun no convencen, a pesar que los vecinos han reclamado al Juez, durante la manifestación vecinal, se proceda rápidamente ante este caso que de ser cierto duele en el alma.

Deja un comentario