Un tren de 60 vagones cargado con soja descarriló a causa de un “riel atravesado”

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Dos maquinistas que se desplazaban desde La Banda hasta Colonia Dora transportando soja en el tren, se salvaron milagrosamente tras protagonizar un accidente. Aparentemente habría sido un sabotaje.

Durante la tarde-noche del domingo, personal policial recibió un llamado que informaba que a la altura del kilómetro 647, en la localidad de Garza, un tren con sesenta vagones había descarrilado.

De inmediato los efectivos llegaron al lugar y observaron que la locomotora y tres vagones estaban en forma perpendicular a las vías y dos personas trataban de salir de su interior.

Los efectivos asistieron a los ocupantes de inmediato. Fueron identificados como Carlos Rubén Trejo, de 57 años, residente en el barrio San Fernando, quien sería el maquinista, y su compañero César Armando Tévez (30), con domicilio en el barrio Centro de La Banda.

Por fortuna, las víctimas no sufrieron lesiones graves. Indicaron que se trasladaban desde La Banda con destino a Colonia Dora, con 60 vagones cargados con varias toneladas de soja.

Los maquinistas indicaron que un riel estaba “atravesado” sobre las vías y debido a ello se generó el accidente. En el lugar, Trejo y Tévez fueron examinados por paramédicos quienes indicaron que las lesiones que presentaban no eran de gravedad.

En la escena del siniestro quedó esparcida la carga de soja que llevaban en los vagones, los cuales quedaron destruidos. Debido a los daños, la formación no pudo continuar viaje.

Víctor Hugo, encargado de turno de la empresa Nuevo Central Argentino, dialogó con EL LIBERAL e indicó que todo apuntaría a que se trató de un hecho “intencional”.

Según el relato de sus colegas maquinistas, “había un pedazo de riel sobre las vías. Le pusieron sobre las vías, aparentemente. Hasta el momento se está inspeccionando y no se sabe con claridad, porque el descarrilamiento fue grande”, indicó el empleado.

“Todo está judicializado. Ya se hizo la denuncia. Tienen que trabajar los peritos y una escribana para sacar las imágenes de las cámaras del interior de la locomotora. Es muy difícil que se haya tratado de una travesura de niños por el peso de los rieles”, explicó Víctor Hugo.

 

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