Un temporal de granizo, lluvia y ráfagas de viento causo cuantioso daño y perdidas en Saladillo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la vecina ciudad de Saladillo en la mañana de este domingo, la ferocidad de la naturaleza necesito tan solo 15 minutos para causar la voladuras de techos de viviendas, de galpones, daños en el edificio municipal y escuelas, caída de árboles, cables de energía cortados,  voladura de silos agrícolas, entro otros daños que los saladillenses en todo el distrito están evaluando, donde ya se habla de cuantiosas pérdidas económicas.

Según reporto el sitio La Síntesis de Saladillo a las 09:00 el cielo se puso negro y minutos después se descargó otro temporal de lluvia y fuerte granizo de más de 15 minutos, lo que produjo daños y problemas en distintos sectores de la ciudad y la caída de 20 milímetros más que llevó la marca pluvial a 65 en pocas horas. A las 09:45, 70 milímetros se registran en la ciudad.

Como consecuencia fueron muchos los pedidos de auxilio de parte de vecinos que han sufrido las consecuencias del temporal. Hubo voladura de techos de varias viviendas y muchos árboles caídos.

Por lo que Defensa Civil atiende de acuerdo a sus posibilidades físicas. Toda el área de servicios urbanos del Municipio está en la calle tratando de despejar la via publica. El granizo produjo muchos problemas en los desagües lo que provocó acumulación de agua. En avenida Sanguinetti y Bartolomé Mitre cayó un árbol de grandes proporciones. En el interior del Partido fueron muchos los problemas y también hay cuadrillas municipales y equipos viales que se dirigen a Cazón y otras localidades.

En tanto desde Federación Agraria Argentina se solidarizaron con la comunidad de saladillo y con productores afectados señalando que lLos destrozos que han sufrido los productores son de gran magnitud en cultivos afectados, árboles arrancados, silos rotos, son algunas de las graves consecuencias de la tormenta registrada, indicando que un productor tamberos federado, Dario Magi, quien tiene su establecimiento ubicado a tres kilómetros de la ciudad de Saladillo, ha perdido entre otras cosas mil metros de cableado de luz eléctrica, lo que le impide seguir con su tarea habitual de su pequeño tambo.

Fuente e imagen: La Sintesis de Saladillo

Deja un comentario