Un sueño grande como el Fronton del CENARD

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Feliz y agradecida, Valentina Fernández disfrutó del campus de doble jornada que la Confederación Argentina de Paleta realizó en el CeNARD, a pocas cuadras del estadio Monumental, donde su lejano hermano Ignacio dejó sus mejores momentos en el fútbol argentino.
Natural de Dudignac, partido bonaerense de 9 de Julio, ubicado a 300 kilómetros, la veinteañera de pronto cambió su rutina al ser convocada al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, sin haber tenido más experiencia que jugar en el frontón del club local, y ante hombres.
Y aquí tampoco fue demasiado diferente, porque eran dos las chicas entre una mayoría de varones con bastante experiencia.
      
«Me sentí muy bien, el frontón es enorme -comentó guardando el protocolo lógico por la pandemia-. Me gustó mucho Goma y el Frontón tenis (donde compiten mujeres)».
Y antes de reencontrarse con su madre -que la alentó y esperó desde un hotel cercano-, recordó a sus amigos de Dudignac y a la gente de 9 de Julio, que esperaba expectante noticias de esta experiencia con vistas a la formación de un equipo que competirá en el Mundial de España.
Aunque esto recién empieza y desde ya, «es recontra positivo», como afirmó ella con una sonrisa que se le notaba más allá del barbijo y el cansancio.
Foto de la Confederación Argentina de Paleta: Campus en el CeNARD. Valentina Fernández, primera de la izquierda.
Por Guillemro Blanco
Periodista Deportivo

Deja un comentario