Un expolicía e instructor de artes marciales quedó detenido por ejercer grooming contra una niña de 11 años

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un profesor e instructor de taekwondo quedó detenido en la ciudad de La Plata acusado de grooming, es decir, de ciber acoso a una alumna de 11 años. Se trata de Luis Alberto Montes de Oca de 62 años, quien además de dedicarse a la práctica de artes marciales es exteniente de la Policía Bonaerense.

El hombre habría comenzado a acosar a la menor a través de WhatsApp y otras aplicaciones virtuales en 2023 y se investiga si hay más víctimas. Le habría enviado a la niña “mensajes lujuriosos” inconvenientes para la edad y “con la clara intención de menoscabar la integridad sexual de la víctima”.

Los investigadores analizaron los teléfonos de la niña y del acusado, y hallaron mensajes relacionados “a acciones sexuales altamente obscenas”.

Al sujeto le incautaron varios dispositivos electrónicos cruciales para la investigación: cuatro teléfonos celulares, un pendrive Kingston de 32 GB, una memoria extraíble de 8 GB y un disco rígido Western Digital de 320 GB. Estos dispositivos se analizarán para obtener pruebas sobre el caso.

Montes de Oca quedó detenido, acusado del delito de promoción de la corrupción de menores agravada por la edad víctima y captación por medios tecnológicos de un menor de edad con fines sexuales, lo que se conoce como grooming. Además, se le dio intervención a la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia, por tratarse de un exagente de la fuerza. DIB

Deja un comentario