Un despiste de un automóvil y un roce entre dos vehículos se dieron hoy sobre ruta 5 en el distrito de 9 de Julio
En la jornada de este jueves la ruta nacional 5 en lo que comprende el partido de 9 de Julio, se sucedieron dos accidentes viales, el primero de ellos en el kilómetro 298, en el límite con Carlos Casares, donde en horas del mediodía un automóvil Peugeot 308 color blanco se despisto y termino en medio del agua que lo tapo casi en la mitad de la unidad y la familia de origen pampeana que se dirigían hacia Buenos Aires,
Todo sucedió cuando el conductor del Peugeot se determinó sobrepasar un camión, percatándose que un camión venia en la mano contraria, pero lejos, por lo cual realiza la maniobra, pero no advierte que delante del camión que venía en dirección contraria lo hacía también un auto de color metalizado, claro que se había mimetizado entre el rodado de porte mayor y el asfalto, por lo cual al ver que el auto, una VW Surán se le acercaba y ya no podían frenar ninguno de los dos, el joven pampeano intenta una maniobra para largarse a la banquina, pero el Peugeot realiza un trompo sobre la cinta asfáltica y sale desplazado hacia su banquina (derecha) terminando dentro de una cuneta llena de agua.
El conductor de la Surán paro a auxiliarlo y fue quien traslado a la familia junto al otro conductor hasta la estación de servicios Shell, para luego pedir la ayuda pertinente para sacar el auto de la cuneta.
Al lugar asistieron los bomberos de Carlos Casares y la Policía, quienes regresaron, quedando allí la Policía de 9 de Julio ya que el accidente se había generado en su jurisdicción.
Afortunadamente el auto no se volcó en la cuneta, ya que con la cantidad de agua que contiene la misma, otro pudo haber sido el final.
Ruta 5, km 248
En tanto minutos antes de las 18hs. tal como adelanto El Regional Digital en su plataforma de Facebook, tambien en ruta 5, km 248 a escasos metros de la Estacion de Peaje, dos vehículos que circulaban en dirección Bragado se tocaron y despistaron, terminando ambos en la zona de préstamo y sumergidos en barro.
Afortunadamente no hubo heridos de gravedad, aunque por la magnitud del siniestro el sistema de emergencias dispuso la asistencia de una ambulancia perteneciente al Hospital Julio de Vedia, dos unidades de Bomberos Voluntarios y personal de la Estación de Policía Comunal y de Policía Vial.
Producto del accidente una niña de 6 años (hija del conductor del automóvil) fue trasladada al Hospital Julio de Vedia para ser asistida, pero fuera de peligro.
Fotos: km 298 / automovilista – km 248 Daniel Escobedo
Deja un comentario