Trigo 22/23: El área proyectada cae 100 mil has.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La siembra se ha ido desarrollando con dificultades en el NOA y Córdoba debido a la falta de humedad en la capa arable. En estas regiones, donde predominan los ciclos intermedios a largos, la siembra se extiende hasta mediados de junio. Considerando las actuales demoras en las labores, y la ausencia de pronósticos para los próximos días, el área proyectada cae 100 mil hectáreas.

No obstante, la ausencia de precipitaciones ha provocado algunos adelantos en sectores del centro del área agrícola para aprovechar la limitada humedad disponible.
Si bien la ventana de siembra se extiende hasta la segunda quincena del mes siguiente, la disponibilidad de materiales de ciclo corto podría resultar limitante. En consecuencia, de no contar con eventos de lluvias que reacondicionen el estrato superficial, podría continuar reduciéndose el área proyectada para el ciclo actual.

Al sur del área agrícola, en general el perfil presenta buena oferta hídrica, con algunos registros de demoras por excesos en sectores del centro y sur bonaerense. No obstante, dado que la siembra se extiende hasta fines de agosto, serán necesarias lluvias de baja intensidad que acompañen el progreso de las labores.

Deja un comentario