Tres tiburones aparecieron en las orillas de Monte Hermoso

Sucedió el viernes 27, cuando había decenas de personas en el agua. Desde la municipalidad aseguran que se trata de una especie inofensiva y llegaron en busca de peces para alimentarse.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La sorpresa y el pánico se apoderaron de las playas de Monte Hermoso, más precisamente en la zona conocida como Barrilete, en uno de los balnearios mas concurridos de la ciudad ubicada en el sur de la provincia de Buenos Aires, a pocos kilómetros de Bahía Blanca. Es que decenas de turistas disfrutaban del calor y el mar cuando, a falta de uno, 3 tiburones aparecieron en plena orilla y a muy poca distancia de la gente.

El desconcierto fue grande, no es algo que suceda todos los días allí por eso rápidamente algunos bañistas salieron del agua. Los más curiosos claro, se acercaron para filmar los ejemplares mientras se movían dificultosamente por las aguas bajas, viralizando el contenido en cuestión de horas.

La razón por la cual se habrían acercado tanto sería porque estaban en busca de alimento. Así lo afirmó Franco Gentili, secretario de Turismo Local. «Esta especie suele comer algunos tipos de peces, como la lisa, que encuentra en aguas más profundas. Pero esta semana hubo viento sur e hizo que las lisas estuvieran en bajas profundidades. Por eso se acercó a la costa», afirmó a Télam.

Se trata del tiburón bacota, una especie que puede alcanzar los 150 kilos y llegar a medir 2 metros. No obstante, éstos no eran más que ejemplares jóvenes, que ni se aceraban a esos parámetros.

«Son inofensivos para la especie humana, ya que sólo comen alimento marino. Éstos hechos de todos modos no se dan con habitualidad» completó Gentili.

Desde el Municipio de Monte Hermoso, recomiendan a los turistas que en caso de encontrarse con el tiburón (o cualquier especie marina), no tengan contacto y se mantengan a una distancia razonable.

La secretaría de Turismo Local hizo hincapié en no ponerse nerviosos, salir hasta la orilla y llamar al guardavidas, que sabrá que hacer.

Deja un comentario