Trabajadores del Hospital Julio de Vedia denunciaron una critica situación laboral
Se hicieron presentes el Sec. Seccional ATE Junin, el Sec. Seccional CTA Junin y de la Asociacion de Profesionales medicos del Hospital. Fuertes denuncias y pidieron una urgente reunión con la Dirección del Hospital
Profesionales médicos, enfermeros, mucamos, personal de limpieza y chóferes de ambulancias del Hospital Julio de Vedia desarrollaron en la mañana de este martes una Asamblea de trabajadores y que se dio en el patio interno lindante a la Guardia y Ambulancias donde allí con la presencia de la Asociación de profesionales médicos del Hospital, del Secretario Seccional ATE Junín, Julio Miguez y del Secretario Seccional CTA Junin, Gabriel Tuñon, el personal brindo un crítico informe de su situación laboral.
En ese marco se denunciaron actos de violencia laboral, maltratos de la Dirección, falta de médicos de guardia, faltante de insumos, falta de reparación de equipamientos entre otros, que fueron mencionando los integrantes de la asamblea que perduro aproximadamente una hora.
Cabe destacar que ya hay varias denuncias que empleados del Hospital han realizado ante el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires por su situación laboral, además debe sumarse la denuncia penal que el Dr. Jose Giuliodoro había realizado cuando descubrió que la presentación de su concurso publico aprobado y que logro, no había sido enviado.
El Hospital de 9 de Julio no solo atiende pacientes locales, al ser de índole provincial su responsabilidad es mayor, ya que recibe pacientes de la amplia zona que abarca la denominada Region II, con asiento en Pehuajo y que esta a cargo del Dr. Pedro Hernandez.
Finalizada la Asamblea este medio día, desde los gremios ATE, CTA y el Asociación de Profesionales Médicos solicitaron una reunión con la Dirección médica del Hospital a cargo del Dr. Claudio Rosello y el Dr. José María Mignes, encuentro que según reportaron no pudo ser y solicitaron que debe darse mañana miércoles 28, por la urgencia de los temas.
Deja un comentario