Tomas Cingolani probra un Super TC 2000 en el autodromo de Alta Gracia
Tomás Cingolani fue confirmado por el equipo oficial Citröen Total Racing de Súper TC2000 para probar una de sus unidades este fin de semana en el autódromo de Alta Gracia, donde se disputará la última fecha de la categoría.
El destacado año deportivo del nuevejuliense en el TC2000 le permitió tener un lugar como tester de uno de los Citröen C4 Lounge que atiende la estructura FDC, la misma que bajo el nombre PSG16 Team lo asesora técnicamente. De esta manera, Tomás tendrá contacto por primera vez con los potentes motores V8 que utiliza la categoría más tecnológica de Sudamérica.
Citröen incursionó en el Súper TC2000 este año con tres autos, tripulados por Esteban Guerrieri, José Manuel Urcera y Martín Moggia. A pesar de ser la primera temporada con un modelo totalmente nuevo, el equipo consiguió una pole con Urcera, y dos victorias, una con el neuquino y otra con Guerrieri.
El Súper TC2000 introdujo este año la idea de “pilotos apadrinados” o testers. Los mismos son seleccionados por los equipos para que giren con este tipo de autos y así facilitar la adaptación ante una posible llegada a la categoría.
Cabe resaltar que la idea de Tomás Cingolani y el 97 Racing es continuar en 2018 dentro del TC2000. Sin embargo, esta prueba le permite ilusionarse de cara al futuro.
Deja un comentario