Temporal de viento: En Atlético 9 de Julio los daños se dieron en el Micro Estadio y en el arbolado de la sede en calle Mitre

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por estos días y tras el temporal sufrido en gran parte de la ciudad de 9 de Julio, se escucha el trabajo de decenas de motosierras buscando quita árboles y ramas caídas.

Es el escenario que se da en el predio de la sede del Club Atlético 9 de Julio ubicado sobre Av. Mitre donde el pasado martes 19 del corriente recibió como otras entidades la ferocidad de la “Súper Celda” de viento y causo daños en la estructura del Micro Estadio, sobre la tribuna del local del Estadio Ramon N. Poratti, al tiempo que genero una gran caída de árboles.

El Regional Digital fue recibido por Juan Ignacio Martín, presidente de la centenaria institución y de Sebastián Malis miembro de comisión directiva, quienes subrayaron “tuvimos una desgracia con suerte porque pasaron cosas acá en el club, pero bueno, como decimos, las sacamos bastante barata, con respecto a lo que fue en otro lado de la ciudad”, coincidieron.

Acá el daño fue la voladura de unos de los ventanales del micro estadio, se cayó el frontón de tenis. Todo el lateral del micro estadio, y sufrimos la caída de varios árboles altos de gran talla y de otros más chicos también, pero que dañaron parte de algunas estructuras, los juegos alrededor de la pileta.

Lo sorprendente para la dirigencia del Club Atlético 9 de Julio fue que la mayor planta que se cayó, una araucaria de más de 30 metros que casi le cae arriba a las canchas nuevas del padel, que si hubiese impactado el desastre hubiese sido mayúsculo.

Juan Ignacio Martin informo que, al momento del viento, no había gente en el Club. Normalmente, los deportistas llegan a partir de las 17hs en adelante, comento.

Cabe destacar que Atlético 9 de Julio, además de su sede y donde se dio el desastre mencionado, cuenta con las 36 hectáreas donde se desarrolla el juego del Golf, Hockey, Squash y Rugby, y conforme informo Sebastian Malis,  pasó la lengua de la tormenta, sino hubiese sido un gran desastre opino el directivo de Atlético.

Por último, Juan Ignacio Martin resalto que al otro día, que pasó todo esto, se acercó gente para limpiar el desastre, tuvimos la ayuda de todas las subcomisiones, que vinieron a dar una mano, así que eso fue una tarea importantísima.

Deja un comentario