Teléfono para Municipalidad y Policia: vecinos de Facundo Quiroga quieren seguridad y no promesas

Es el primer reclamo de vecinos del distrito que sufre el gobierno de Mariano Barroso. Los vecinos se congregaron en la Plaza y marcharon hacia el Destacamento Policial. No habia funcionarios municipales , si asitio el Comisario Gabriel Armentano.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Conforme informo El Regional Digital, sobre el robo que se dio este último sábado en Facundo Quiroga y que sufriera la familia de José Luis Rinaldi a quien le revolvieron la vivienda y le sustrajeron aproximadamente unos $ 200.000 fue la gota de agua para que los vecinos de esa localidad marcharan este domingo en horas de la tarde, a las 17hs. hacia el Destacamento de Policía de la vecina localidad, donde reclamaron que se pare con alentar la inseguridad.
Es que las promesas brindadas por funcionarios municipales y de policía, parecen no tener cumplimiento, los robos en domicilios se dan, van seis y el accionar policial no conforma, ya que tras descubrir el robo, la familia Rinaldi llamó al Destacamento, al no responder fueron hasta lugar policial y se encontraron que no había nadie, según expresaron los únicos tres policías, se habían ido a patrullar en un móvil, la zona rural. Esto no se lo creyeron los vecinos, que anoche no trataron muy bien a los únicos tres efectivos policiales; y cobro fuerte la idea de una zona liberada.
En la mañana de este domingo vía watsahapp los vecinos fueron consensuando organizar una marcha, hecho que recibió su apoyo de un centenar de vecinos, no menor si hablamos que se trata de una localidad como es Facundo Quiroga.

Conceptos
En comunicación telefónica con El Regional Digital, el convecino Eduardo Macaroni subrayo “apenas somos 2.000 habitantes y desde hace un tiempo se ha desbordado la cantidad de hechos delictivos y los vecinos no tienen derecho a tener una fiesta o a un evento público, porque siempre hay un delito», detallo (escuchar audio).
En otro tramo del dialogo expreso, «estamos un poco cansado la gente que trabajamos y hacemos bien las cosas para el bien de la comunidad, somos los afectados por esto y espontáneamente se reunió la gente en la plaza, manifestándose pacíficamente en que no tengamos más un pueblo a la deriva», catalogo en sus declaraciones a este Portal.
También tomo palabras del Intendente, quien dijo “Quiroga le queda lejos”, y la policía no sirve, aseguro y reclamamos que no nos olviden, y aseguro que con su poco conocimiento en seguridad, es muy fácil cuidar a la población de 2.000 habilitantes. También puntualizo “estamos calientes”.

Por ultimo lamento que desde 9 de Julio no bajo nadie, solo está el Delegado, Oscar Carretero, alguien tiene que hacer algo por este pueblo, no dejamos de ser de 9 de Julio, analizo Macaroni.
El vecino de Quiroga confirmo lo anticipado por El Regional Digital, en que los efectivos policiales no estaban. “llegaron 45 minutos después que se descubrió el robo. La policía aquí dejo tres números de celulares a la población y no atendían ningún teléfono y llegaron diciendo que venían de patrullar el campo, me parece que no está bien eso.

También quien se manifiesta molesta por la situación, fue la vecina Vanina Lazarte, quien explico su situación diciendo “estamos sintiendo mucha impotencia e indignación, porque estamos sintiendo que no somos dueños de nuestras vidas, ni siquiera de salir una noche y te vas pensando que te pueden ingresar a robar, y estamos sintiendo que estamos en una zona liberada, catalogo Lazarte, quien se preguntó cómo puede que si hay tres efectivos se vallan a recorrer un campo y nos dejan sin un efectivo en el pueblo, evaluó.
Vanna Lazarte remarco que hubo reuniones con las autoridades de la Municipalidad y policía y las promesas no se cumplen, señalo.

Asitio el Comisario Armentano
A todo esto, pasada las 18hs. bajo a la localidad informado de la situación, el Jefe de la Policía Comunal de 9 de Julio, Comisario Gabriel Armentano, quien convoco a los vecinos dirigirse al Centro de Jubilados de Quiroga y allí escuchar e informar las decisiones que toma sobre el caso, la máxima autoridad policial de 9 de Julio