Tecnología diseñada en 9 de Julio da soluciones ante el congelamiento de rutas cordilleranas y del sur  

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Por tercer año consecutivo las bajas temperaturas no dan respiro en la región cordillerana y patagónica, donde la acumulación de nieve hace que las rutas se conviertan en intransitables, sin embargo el nuevo sistema vial con el que cuenta Vialidad Nacional desde hace tres años, le permite rápidamente despejar las carreteras,  con los sistema Impala Salt y Brine, una tecnología que se diseño y trabajo en la empresa nuevejuliense Yomel.

Hasta no hace mucho tiempo liberar un kilometro de ruta era costoso a Vialidad, sin embargo una tecnología que Yomel innovo hace unos 10 años atrás en fertilización para la agricultura, genero la atención en técnicos de Vialidad Nacional, por lo que durante más de dos años en Yomel trabajaron en el diseño de un equipo vial que permitiera ser practico para dar soluciones en quitar la inmensa masa de nieve y descongelar las mismas, para un tránsito más seguro. En el año 2018 se entregaron los primeros equipos viales que se industrializaron en Yomel.

Despeje de ruta en plena cordillera de Río Negro

Tareas de despeje de calzada en la RN40 entre Bariloche y El Bolsón. A pesar del corte hay camiones circulando, lo que está demorando las tareas de despeje. Esta muy complicada entre Villegas y Mascadri. Se mantiene el corte hasta nuevo aviso. Se pide respetar la medida.

Publicado por Rutas de Río Negro en Sábado, 11 de julio de 2020

El sistema que utilizaba anteriormente Vialidad Nacional era importado pero no cubría las expectativas, como si lo aportan los equipos Impala de Yomel, que en este crudo invierno vuelven a ser la estrella de las rutas de la cordillera y toda la Patagonia.

Se trata de un camión de producción nacional, Fiat Iveco,  sobre el cual se monta una tolva especial de 25 mil kilos al cual se lo carga con una solución salina para el tratamiento de la nieve, y mediante un sistema de aplicación hace que no se dé un congelamiento de la ruta que ya libero la hoja de 3 metros de ancho con el que se retira la nieve de la ruta; y que está montada en el frente de la unidad. Eso permite que en muy poco tiempo se liberan unos 100kms, con una velocidad de 60 km/hora, anteriormente la velocidad trabajo  no era mas de 20kms/hora. Además el Impala permite trabajar en horas nocturnas.

Tecnología nuevejuliense brindando soluciones

Equipo vial Impala de Yomel brindando soluciones a miles de conductores

Publicado por El Regional Digital en Sábado, 11 de julio de 2020

 

Dentro de esa integralidad, los equipos viales desarrollados para Vialidad Nacional, Yomel lo construyo de manera tal que fuera de la época invernal, el equipo es desmontable y el camión con caja volcadora le permite darle otra utilidad; además  el diseño de esta tecnología se nutrió de proveedores nacionales y locales, con partes especiales y se puede decir que los equipos Impala Salt y Brine, son ciento por ciento nacionales, y bien nuevejuliense.

Mira el trabajo de un equipo Vial Impala en horas nocturnas

En el año 2018, El Regional Digital ya había mencionado sobre esta tecnología y en Yomel  el trabajo de investigación y diseño llevo un poco más de tres años de intenso trabajo que involucro ingenieros, diseñadores, personal de planta, servicio técnico.

 

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