Suspensión de Pensiones: “Esto ha sido un error garrafal, como lo terminaron reconociendo funcionarios del gobierno nacional”
El Frente Renovador 9 de Julio junto al Senador Albizu, recibieron a una veintena de vecinos, que sufrieron la quita de la pensión por incapacidad laboral.
Durante la jornada de este jueves integrantes del Frente Renovador 9 de Julio recibieron al Senador provincial Hernán Albizu para abordar una agenda de reuniones con instituciones, a lo que se sumó una reunión con al menos 20 vecinos que al ir a cobrar sus pensiones por incapacidad laboral se vieron sorprendidos que no habían sido depositados sus haberes correspondiente al mes de junio, además se sumaron instituciones que trabajan con personas con discapacidad, ya que no solo no cobraron, sino que el beneficio de la obra social también le fue retirado.
Al respecto Patricia Gorza, referente del espacio partidario en 9 de Julio informo que Albizu en primer lugar se recibió a estos vecinos que plantearon cada uno su situación en particular, a su vez había acordada una reunión con la comisión directiva del Club San Martin, con quienes recorrimos las instalaciones, nos contaron los proyectos que llevan adelante, el objetivo es ver de que forma se puede colaborar.
Quita de pensiones por incapacidad laboral
La reunión que se dio en horas de la tarde en el local partidario del FR en Av. Mitre al 1400, fue sorprendiendo poco a poco a los convocantes, mucho más cuando los vecinos fueron exponiendo sus situaciones y todos coincidían en algo, no nos informaron nada.
El primero exponer su situación fue un hombre de 62 años que lleva consigo cuatro bay pass, lo que no le permite trabajar y su esposa solo cobra una jubilación mínima.
Otro vecino relato que cobra una pensión por incapacidad laboral, su último informe médico fue hace tres meses, que constata mi incapacidad, y aseguro tener 34 años de aportes jubilatorios. Tengo una familia y dos hijas y la pensión alcanza para pagar impuestos y comida nada más.
Por su parte una mujer quien sufrir diabetes y presión cardiaca y su último informe médico fue en enero de este año, también se sorprendió la última semana cuando fue a cobrar su pensión por incapacidad laboral el no tener depositado sus haberes.
La mujer relato al Senador que su esposo cobra una jubilación Mínima, su insulina cuesta $ 600 y no y compartió no saber si podrá comprarla, no sé qué voy hacer dijo en la reunión.
Al respecto Albizu subrayo a la prensa manifestó que esto es una preocupación y nos pareció urgente atender a estas familias, más allá de la visión, ser parte de una solución para personas que se vieron perjudicada y a quienes luego de escucharlas, se les informo cual es el siguiente paso como lo es una acción judicial.
En su análisis el legislador provincial remarco son casos que son desesperante, ya que hay casos donde el único sustento familiar es esa pensión o tal vez acompaña una jubilación mínima y no se entiende que criterio se utilizó para esta suspensión, y agrego que esto ha sido un error garrafal, como lo terminaron reconociendo funcionarios del gobierno nacional, al cual hay que contextualizarlo dentro de todos los errores que ha tenido el gobierno en tarifas, precios y ahora con el recorte de pensiones por incapacidad laboral, describió.
Albizu subrayo que de no tener respuesta favorable por parte del Gobierno, en próximos días se estará presentando junto con los equipos técnicos del Frente Renovador una acción colectiva de amparo.
El legislador oriundo de Trenque Lauquen analizo que el Gobierno tiene una actitud, al menos lo que demostró, entrar con una topadora y después trata de recuperar los pedacitos del error, cuando en realidad debe realizarse una tarea quirúrgica, ya que si vas a retirar ese beneficio debes explicárselo, señaló.
Sin embargo apuntó que hay una política que decide cortar con la excusa de la responsabilidad fiscal, sin embargo esto lo vemos en el Pami, las pensiones, los precios, las tarifas y el destino de esta transformación económica, sobre el laburante y jubilados y vemos a contra partida que no se usa la misma vara para quitarle las retenciones a la minería y es pérdida de recursos fiscales, que no se le impone a la renta financiera, impuesto al juego, que no le regalen 20 mil millones de pesos a las empresas eléctricas. A eso nos oponemos dijo el Senador provincial y recordó que en el plano nacional en Diputados el espacio massista rechazo y decidió no aceptar el aumento en la dienta de los diputados, seamos equilibrados, dijo.
Deja un comentario