Del 10 al 14 de febrero

Siete nuevejulienses fueron participes de la 15° edición del “Cruce de Los Andes”

Recorrieron 100 kms, durante tres días en un terreno de montaña donde compitieron con más de 3.000 atletas de todo el mundo. Se trata de Sandra Marcantoni y Alejandro Valguarnera, Silvia Mosqueira, Laura Arce, Nelly Quintana, Ricardo Esposito y Mirta Vallejo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las imágenes no se borran, quedaran grabadas para siempre. Es que el terreno y el paisaje dejaron marcado tal vez a fuego a los más de 3.000 atletas de todo el mundo que fueron participes de la 15° edición del Cruce de Los Andes una Competencia que tiene por objetivo recorrer 100 kms. y unir Argentina – Chile.
En ese escenario participaron siete atletas nuevejulienses como Sandra Marcantoni y Alejandro Valguarnera en la categoría Team y Silvia Mosqueira, Laura Arce, Nelly Quintana, Ricardo Esposito y Mirta Vallejo en Amateurs.

Al respecto Mirta Vallejos, no para de relatar el paisaje, señal de lo fuerte que fue ser parte de esta travesía, a la que llegaron casi sin conocer.
Para su entrenamiento en la pampa húmeda utilizaban cuanto montículo o elemento en altura, para preparar su físico.
La concejal de Cambiemos señalo que a diferencia de las ediciones anteriores, esta vez, las tres categorías, Elites y avanzados, Team y Amateurs, largaron en diferentes días la primera categoría, Elites y avanzados, largaron el miércoles 10 y culminaron el viernes 12, los Team, largaron el jueves 11 y culminaron el sábado 13 y los Amateurs, largaron el viernes 12 y culminaron el domingo 14.
Según informo a El Regional Digital, el grupo de nuevejulienses, lograron el objetivo, sin caídas ni lesiones, con el corazón, si latiendo a full por lograr esta tremenda y maravillosa aventura, relata Vallejos, señalando que el esfuerzo valió la pena, ya que hemos entrenados, solos, a pulmón, y se logró llegar en mejores condiciones, que otros atletas preparados en grupos runners, quizás por eso la emoción en la llegada, a lo que se suma ,el grito y aliento de la gente, de la familia que acompañó o de la que no pudo ir, pero que esta siempre en sus corazones, fueron en busca d su medalla y la consiguieron.
Fuente imagenes: El Cruce

Deja un comentario