Senadora Defunchio: “Nos sentimos realmente orgullosos del acompañamiento del gobierno provincial en nuestra localidad”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tras la visita del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof a la ciudad de 9 de Julio este miércoles, donde procedió a la entrega de 264 computadoras (netbooks), del programa Conectar Igualdad Bonaerense, acto que se llevó adelante en la Escuela Nº8, donde alumnos del último año del secundario de dicho establecimiento y de la Nª 12, Nª 13 y la Técnica Nº 2, fueron quienes recibieron esta herramienta informatica para fortalecer su educación.

En ese marco la Senadora provincial Maria Elena Defunchio, junto al Intendente Mariano Barroso acompañaron a Kicillof en la entrega y dejaron un mensaje a los jóvenes y familias presentes en la entrega.

Defunchio, sostuvo que es un trabajo conjunto entre la Dirección General de Cultura y Educación y la Jefatura de Gabinete provincial, donde el programa prevé la entrega de un total de 168 mil netbooks a estudiantes del último año de escuelas secundarias.

La senadora Defunchio agradeció al gobernador el interés por la ciudad y señaló, “siempre tengo presente cuando (el gobernador) dijo que no existen en la provincia, bonaerenses ni de primera ni de segunda, y con su gestión queda claro, que pone en hechos sus palabras”, y agregó: “Nos sentimos realmente orgullosos del acompañamiento del gobierno provincial en nuestra localidad”.

En otro orden, Defunchio subrayo, “Estamos hoy acá, gobernador, seguramente usted ya sabe, pero estamos en una escuela que se construyó en lo que fue el plan de 700 escuelas impulsadas por el presidente Néstor Kirchner en un barrio muy popular; donde el 90% de las casas que conforman este barrio son viviendas sociales.

Y cerro diciendo, “simplemente, Gobernador, agradecerle por estar presente en cada obra, en cada camino que nosotros damos como reencuentro y fundamentalmente en un día como hoy, que es nada más ni nada menos que garantizarle el derecho al futuro a los niños y las niñas que hoy se van a llevar su computadora.

Por su parte, Kicillof al dirigirse a los presentes, dijo “nosotros apostamos a brindar esta herramienta porque creemos que tienen derecho tanto a educarse como a divertirse”.

Estas computadoras están destinadas a todos los pibes y las pibas que están terminando sus estudios secundarios en la provincia de Buenos Aires y que tienen el derecho de ingresar al mundo digital y conectarse”, y agregó: “Es un programa que impulsamos desde un Estado presente para crear igualdad de oportunidades y lograr que todos y todas partan desde un lugar mucho más justo”

Acompañaron al gobernador los ministros de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; de Salud, Nicolás Kreplak; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza, además de Concejales del FdT 9 de Julio y el Dr. Sebastián Malis, Director de Acceso a la Información del Ministerio de Transporte de Nación.

 

Deja un comentario