Seguros Agrícolas: «Se economiza al hacer una sola póliza para toda la campaña y no esperar a último momento»
Hoy cuestan menos de un quintal y recomiendan su incorporación desde la siembra
Mientras avanza la cosecha de trigo, que se espera la misma se de en 9 de Julio y zona en los primero días de diciembre, las sembradoras cubren la siembra de soja y el desarrollo del cultivo de maíz es aceptable.
Una campaña signada por una niña débil, posibles heladas tardías a lo que se suman fenómenos climáticos de granizo y piedra, hace a que el productor tenga muy en cuenta un seguro agrícola.
Ahora bien que es lo recomendable de utilizar esta herramienta que les permita a los productores de la actual campaña contar con un reaseguro en caso de eventos climáticos.
Al respecto desde el Asesor de Seguros, Cdor. Santiago Falco del Estudio Contable Falco , representante desde hace más de 20 años Federación Patronal Seguros, una de las compañías líderes en seguros agrícolas, y para esta campaña se presenta con importantes novedades no solo el campo, también el transporte de granos y maquinarias agrícolas, subrayo que hoy hablar de un seguro agrícola es un abanico muy amplio, y lo primero que se acuerda es el seguro de cultivos, ya que hay una conciencia aseguradora de cubrir no solo hoy, sino el bienestar de la empresa y familia para el próximo año, recordó.
A ello, hay sumar que el clima es ingobernable y los sistemas de mediciones nos permite adelantarnos a la hora de asegurar, en especial el seguro de granizo.
Falco recordó que antes, este seguro se lo contrataba para la fina y luego en diciembre en la gruesa, pero más acá en el tiempo los más previsores comenzaron a proyectar toda la campaña, sabiendo cuanto van a sembrar en total, lo que permite estar cubierto desde que emerge a cosecha, puntualizo y agrego, en Federación Patronal es el sistema con el que se cuenta y su pago es a cosecha.
«Como estrategia es importante ya que se economiza al hacer una sola póliza para toda la campaña y no esperar a último momento», indico el productor de seguros.
Otro de los seguros con los que se cuenta en la reconocida compañía es el seguro a transportes de granos que sufren la denominada “boquillada”, además de la rotura de parabrisas, que antes no se los tenía en cuenta.
También el seguro incorpora las maquinarias agrícolas en laboreo, cosecha o “malas praxis” en la aplicación de fitosanitarios, como nos ha sucedido tener que cubrir.
Desde el Estudio contable Falco refirieron que en la actual campaña prevén aumentar un 30% la cantidad de hectáreas a asegurar. En la anterior fueron 9.500 has. Agrícolas cubiertas.
Deja un comentario