Se vivieron fuertes emociones: 9 de Julio despidió al amigo, compañero y ex intendente
Un mañana muy fuerte en emociones es la que se vivió en la mañana de este viernes cuando frente al Palacio Municipal hizo su paso el cortejo fúnebre con los restos de quien en vida fuera Walter Roberto Battistella (62) y que tras una larga lucha de días por una neumonía que le causo un contagio de covid-19, no pudo resistir a pesar de los esfuerzos médicos.
Ya antes de la hora 8 de hoy viernes, militantes de la UCR, y que acompañaron a Walter Battistella desde aquel año 1995 cuando iniciara su peregrinar de la política, y que 10 años después lo coloco como uno de los pocos intendentes en tener tres periodos como gobernante; y otros que se fueron sumando al camino, hoy estaban ahí, despidiendo al amigo, el compañero, el confidente, al Doc, el Intendente; y que como subrayo una vecina, su persona siempre quedara viva.
Es un “día de mierda” esbozo entre lágrimas uno de ellos mientras esperaba el paso del vehículo de la Ceys por calle Libertad, que fue testigo del desgarrador aplauso de los presentes apostados sobre la vereda y tratando de tomar la debida distancia que impone la pandemia.
En el lugar se hizo presente el Intendente Mariano Barroso que acompañado de su esposa y funcionarios municipales se sumaron en despedir los restos de Walter Roberto Battistella. Barroso se mostró consternado, y dijo es una triste noticia que nos toca vivir, en tener que despedir a alguien tanto ha hecho por 9 de Julio. Hemos querido hacer un homenaje, respetando la decisión de la familia, con un protocolo de lo que se puede llegar hacer, y que obviamente le va a quedar muy corto para la historia de 9 de Julio por los 10 años de gobierno, dijo y agrego deja una importante huella en la memoria de los nuevejulienses.
Deja un comentario