El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Jorge Coluccio, informó que, tras el decreto presidencial del mes de marzo, muchos fueron los usuarios que se acogieron a la medida que impedía el corte de suministro por falta de pago.
CORTES
Coluccio señaló que se han realizado mil cortes en Pehuajó, ante la falta de pagos. “Hasta los meses de julio/agosto no hubo cortes, y a principios de este mes, se comenzaron a enviar informes de deuda, instando a los usuarios a regularizar la situación. Desde la semana anterior comenzó a implementarse el programa de suspensión del suministro y ya son mil los usuarios alcanzados por esa medida”, informó el titular del Consejo de Administración de la Cooperativa quien añadió que la entidad “dispone un plan de pago para deudores que deseen regularizar su situación y evitar el corte del servicio; a la vez que recordó que OCEBA brinda un programa que permite evitar el corte para quienes cumplen con ciertos requisitos, por lo que también se puede realizar la inscripción en la página oficial el organismo, que determinará si el usuario es alcanzado por el beneficio y lo informará directamente a la distribuidora local”.
COMPLEJA
El presidente de la Cooperativa manifestó que “la situación es compleja para todos, pero las premisas de la entidad desde el principio fueron: no despedir personal, abonar a empleados y prestadores a tiempo, y mantener y mejorar el servicio; algo que con mucho esfuerzo se ha podido lograr, pero es importante mantener en los meses que vienen”. Por último, indicó que “mantendrán reuniones permanentes con entidades intermedias como la Cámara de comercio, y con particulares, para tratar de resolver la situación en beneficio de todos”.
Fuente: Noticias Pehuajo