Se oficializó el autoservicio de combustibles en las estaciones de servicio
El Gobierno nacional a través de la Resolución 147/2025, estableció el procedimiento, las condiciones de seguridad y el certificado técnico obligatorio que deberán acatar las estaciones de servicio que opten por ofrecer autoservicio de combustibles liquidos a sus clientes.
Esta medida ya fue publicada en el Boletín Oficial este martes y ya entró en vigencia. Con ella, el Gobierno busca reducir los costos y optimizar el servicio.
Por lo tanto, quedó autorizado de manera opcional el uso de esta forma de servicio para todo el territorio argentino. Según el Gobierno, la resolución está en sintonía con los principios de libre competencia, mínima intervención estatal y desregulación que instan.
Entretanto, la Subsecretaría de Combustibles Líquidos es el organismo que estará encargado de otorgar las autorizaciones para las estaciones de servicio que deseen operar bajo la modalidad de autodespacho.
El texto oficial plantea que la implementación de esta modalidad deberá priorizar la seguridad operativa, ya sea para clientes como para el personal. Y las instalaciones deberán estar técnicamente adaptadas para su normal desarrollo.
Deja un comentario