Se incautaron 15 motocicletas y advierten de regularizar su situación con la Justicia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La dirección municipal de Tránsito continuo durante los últimos días con los operativos de control junto a la Estación de Policía Comunal, en distintos lugares y barrios de la planta urbana, como así también en los accesos a la ciudad, y localidades del distrito. Además, el Comando de Patrulla Rural (CPR) realiza operativos en distintos caminos rurales con el fin de que los conductores tanto de vehículos y motocicletas tengan sus documentaciones al día, además de prevenir distintos delitos.

En ese marco desde la Sub Secretaria de Seguridad de la Municipalidad de 9 de Julio, informaron que se labraron infracciones sobre 15 conductores de motocicletas y el posterior secuestro ante el incumplimiento de la ley 24449 Ley Nacional de Tránsito, con la intervención del Juzgado de Faltas en turno.

Al respecto el titular de la cartera municipal de seguridad, Fabián Beltrán en dialogo con El Regional Digital explico que “se ha trabajado especialmente en lo que hace a maniobras peligrosas, escapes adulterados y molestias por ruidos y falta de documentación”.

Fabian Beltran- El Regional Digital

Tras ello sumo diciendo que “quienes han sido infraccionados, deben abonar las multas, antes presentar la documentación pertinente, y recién ahí pueden retirar su moto vehículo, incluso se obliga al reemplazo de los escapes originales por los adulterados, que son destruidos”, explico Beltrán ante la consulta periodística.

Por otro lado, manifestó su preocupación de que gran cantidad de estas unidades incautadas, “no son retiradas y van saturando los depósitos judiciales, por lo que, pasado un plazo determinado, la Justicia nos permite proceder a su compactación y destrucción, por lo que se está trabajando en ello”.

Finalmente, Fabián Beltrán instó a los padres a asumir su responsabilidad sobre los menores de edad al volante, ya que se han observado reticencias muy grandes a la hora de reconocer las infracciones, desconociendo los alarmantes números de las estadísticas que marcan que los más jóvenes encabezan los índices de accidentes a bordo de este tipo de vehículos y advirtió que una vez que se infracciono a un conductor tanto sea de vehículo o motocicleta y este no regulariza su situación ante el Juzgado de Faltas, tienen una situación con la Justicia y que el día que tengan que hacer algún trámite como la licencia de conducir, antes deberá ordenar ello, subrayo a El Regional Digital.

Deja un comentario