desde el PENAL DE GENERAL ALVEAR
Se fugaron los condenados por el Triple Crimen de Gral. Rodríguez
Los hermanos Martín y Cristian Lanatta, condenados por el triple crimen de General Rodríguez, se fugaron esta madrugada de la cárcel de máxima seguridad ubicada en la localidad bonaerense de General Alvear.
Según publicó el portal local AlvearYa.com, los internos Martín y Cristian Lanatta y Victor Bonini (también detenido por la causa de la efedrina) se fugaron luego de maniatar a tres guardias penitenciarios en el sector de sanidad.
Mas detalles
Con el transcurrir de la horas se van conociendo mas detalles de la cinematografica fuga de los hermanos Lanata Rodriguez y de Victor Gabriel Ezquillaci Bonini de la carcel de maxima seguridad de General Alvear, la Unidad N° 30 del SPB. Segun fuentes confiables los tres internos, alojados en el sector sanidad del penal, primero redujeron y maniataron a dos guardias encargados de su custodia. Luego los dejaron en uno de los baños del sector. A partir de ese momento recorren los distintos pasillos que tiene el penal hasta llegar al exterior donde se apoderan de un automovil Fiat 128 Super Europa, propiedad de un efectivo. Ya sobre el vehiculo recorren los casi doscientos metros hasta llegar al puesto 1 donde el guardia es reducido, amordazado, tomado de rehén y a quien le roban el arma reglamentaria. El Fiat, con los tres evadidos y el guardia de apellido Dos Santos, se dirigen hasta Villa Belgrano, barrio ubicado a metros de la Unidad. La hora de salida fue las 2:32 horas. Ya en pleno barrio Cristian Lanata Rodriguez, Martin Lanata Rodriguez y Victor Gabriel Ezquillaci Bonini descienden del rodado dejando en su interior al guardia. A las 2:45 una camara de seguridad ubicada en el cruce de las avenidas Belgrano y 9 de Julio registra el paso de una camioneta color negra que a gran velocidad dobla por la prolongacion de 9 de Julio rumbo a la ruta nacional 205, distante unos 30 kilometros. Mientras eso ocurria el guardia logro pedir ayuda a vecinos que llamaron a Emergencias Policiales. No se descarta que en esa camioneta negra los tres evadidos iban a bordo con rumbo desconocido.
Tambien se conoció que en el interior del Fiat 128 Super Europa habia una replica de un arma de fuego que pudo ser utilizada para reducir al personal. Seguramente, con el correr de las horas, se conocerán mas detalles de esta fuga que deja muchos interrogantes.
Los hermanos Lanatta y Bonini eran intensamente buscados por más de cien efectivos entre Policía Comunal, DDI Local, Patrulla Rural y Servicio Penitenciario; el rastrillaje era realizado en Villa Belgrano, lugar donde quedó abandonado el automóvil.
Los Lanatta estaban condenados a prisión perpetua por el Triple Crimen de General Rodríguez (en el marco del tráfico de efedrina) en que murieron Sebastián Forza y sus dos socios, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, en 2008.
Martín Lanatta reapareció con fuerza en los medios en el último trama de la campaña electoral de este año al vincular al ex jefe de Gabinete y ex candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, como autor ideológico en el caso.
La fuga ocurrió poco después de las 2:00 de la madrugada cuando los internos maniataron a dos guardias penitenciarios y se fugaron en un Fiat Uno que le robaron a un empleado del Servicio Penitenciario.
Captura internacional
Ante tal hecho de magnitud, el fiscal Cristian Citterio pidió hoy la captura internacional de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y de Víctor Schillaci, quienes se fugaron esta madrugada de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear.
Según fuentes oficiales, efectivos de las fuerzas federales, Interpol, la Agencia Federal de Inteligencia y la Policía de la Provincia de Buenos Aires buscaban este domingo intensamente a los tres internos que se escaparon de la Unidad Penal N° 30 de General Alvear.
La causa de la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez es investigada por el fiscal Citterio de la fiscalía N° 20 y por el Juzgado de Garantías N° 3 de Azul, a cargo del juez Federico Barvenera.
Fuente y Fotos: www.alvearya.com.ar
Deja un comentario