Mes del Medio Ambiente

Se desarrolló una charla sobre compostaje de residuos orgánicos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Prosiguiendo con el cronograma de actividades acerca de la concientización del medio ambiente, que se desarrolla durante este mes de junio, en la jornada de este miércoles 22 las convecinas Estefanía y Emilia Pinciroli integrantes del Karü Universo Orgánico, abordaron en una charla abierta a la comunidad dada en el Salón de las Américas conceptos sobre reutilizar los residuos orgánicos que se generan en una casa y a partir de allí producir abono para plantas de jardín y la propia huerta, emprendimiento este que llevan adelante ambas vecinas.

En dialogo con El Regional Digital, la Lic. Angie Merlino puntualizo que se busca ellas cuenten su experiencia y más vecinos se sumen en esta experiencia.
En esto María Emilia Piniciroli señalo que hace años generan la huerta familiar y como un emprendimiento nos unimos como hermanas y segundo unir lo orgánico generando conciencia en la sociedad, iniciativa que la podemos hacer todos, aseguro.
Según María Emilia es muy sencilla para todos, ya que no se necesita tener tanta extensión, con un pequeño espacio se lo puede hacer el hecho de separar.
A su turno María Estefanía Pinciroli explico que se puede compostar los desechos verdes, cenizas, en si lo que se desperdicia y se lo puede compostar con la tierra y esto puede ser en un poso o un cajón, dependiendo el espacio que se tenga, detallo. Se lo debe mantener húmedo y en condiciones para que se generen los microorganismos y así se descomponga el proceso y obtener así la tierra fértil, la cual es de un color bien negro, aroma fresca y textura homogénea, subrayo.
La experiencia
Ambas hermanas informaron que si bien en la familia hay una cultura de la huerta, el emprendimiento de compost se inició hace un año, pero enfatizaron que esta práctica no solo se puede utilizar en la huerta, sino que al reducir la basura es poderla utilizar en canteros, macetas o el suelo que queramos fertilizar o como una salida laboral, ya que se puede vender esa tierra fértil, indicaron.

Como muestra de su trabaja las emprendedoras exhibieron un cajón con plantas de lechugas fertilizadas con este tipo de compostaje.

Deja un comentario