Se conocen detalles del esclarecimiento del robo de tres pickups y por el que hay aprehendidos dos brasileños

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la edición del pasado viernes 12 desde El Regional Digital se publicaba a partir de una gacetilla municipal, que había sido esclarecido y aprehendidas dos personas vinculadas al robo de tres pick ups 0kms. de una concesionaria de automóviles, ubicada sobre ruta nacional 5, de 9 de Julio, perpetrado durante el primer fin de semana de enero último.

Sobre el procedimiento para llegar al esclarecimiento, aunque como bien da cuenta el informe municipal, la Justicia aun trabaja por profundizar más en la investigación, desde el Regional Digital dialogamos con el Sub Secretario de Seguridad del Municipio, Fabian Beltrán, ya que a partir de un intenso trabajo de observar imágenes del Centro de Monitoreo durante ese fin de semana, se detecto en nuestra ciudad un vehículo con dominio colocado de Brasil, detallo el funcionario municipal.

Las imágenes tomada por el Centro de Monitoreo captan al vehiculo Nissan a las 5:26 del domingo 7 de enero de 2024 sobre la Av. Alte. Brown.

«A partir de allí, los efectivos de la Sub DDI Bragado, comandados por el Comisario Julio Ramos, mas la Jefatura de Policía Comunal 9 de Julio, iniciaron un proceso de investigación y fue fundamental el inicio de la investigación con el aporte que se hizo desde el Centro de Monitoreo, que, entre la minuciosa vista de las cámaras y el relevamiento que se hizo en el lugar, había llamado la atención en su momento la presencia de un automóvil  marca Nissan color azul con una patente que era de un país limítrofe, más precisamente, de Brasil.

Se detectó que esa patente había estado circulando durante todo ese fin de semana, si tenemos en cuenta que el hecho se toma conocimiento un día lunes. Así que, bueno, se detecta el vehículo, se detecta la patente y eso se informa a los detectives que estaban llevando a cabo la investigación. Ese fue el inicio que permitió, posteriormente, bueno, colectar otras medidas de prueba, como el cruzamiento telefónico de los teléfonos que habían impactado en ese momento en lugar, detallo Beltran.

El avance de la investigación llevo a los detectives a establecer donde estaban radicadas las personas, una en la localidad de Azul y la segunda en la ciudad de Las Flores, pero además se hicieron distintas diligencias por parte de la policía local y de la Sub DDI en otras ciudades, además de Capital Federal y el cono urbano bonaerense, comento el funcionario de Seguridad municipal.

Como resultado “hay dos personas aprendidas, detenidas, de origen brasileño. Uno había sido detenido previamente en la ciudad de Las Flores hace unos 20 días y se había secuestrado el vehículo Nissan utilizado acá en 9 de Julio.

Luego de esto, llevo a los investigadores a detener a otra persona de origen brasileño en la localidad de Azul, hecho que se dio en la ultima semana, detallo Beltrán.

El Sub Secretario de Seguridad, evaluó con El Regional Digital que fueron prácticamente tres meses de trabajo. Muchas veces no es fácil reunir todos los elementos y todas las medidas de prueba que requiere una investigación de esta naturaleza, de esta característica máxima si tenemos en cuenta el origen, la nacionalidad de estas personas que muchas veces tampoco se tienen datos certeros acerca de su identidad, así que es un rompecabezas que hay que ir armando para después presentar en las fiscalías intervinientes las pruebas con que se cuentan para obtener distintas medidas restrictivas de la libertad como en este caso las órdenes de detención, sostuvo.

Deja un comentario