Se conocen detalles del accionar policial y de Justicia por el triple allanamiento en nuestra ciudad por drogas
Tal como anticipo este último sábado 13, El Regional Digital, que a las 18hs., la Policía Comunal de 9 de Julio llevo adelante el cumplimiento de tres órdenes de allanamientos( hubo un cuarto allanamiento pero en Gral. Viamonte), registro, secuestro y detención, emanadas por el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del Doctor Moran y con la injerencia de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 a cargo del Doctor Pedro Illanes, para lo cual se contó con la presencia del Doctor Gabriel Courtade a cargo de la UFI Especializada en Estupefacientes, ambos del departamento Judicial Mercedes.
Conforme detallo el Dr. Courtade en conferencia de prensa se llevaron adelante tres objetivos, siendo el primero un domicilio de calle Poratti al 2000, donde se procedió al secuestro de 10 envoltorios de Cocaína el cual arrojo un pesaje de 50 gramos, dinero en efectivo, elementos de corte, balanza de precisión y ocho celulares, como así también anotaciones telefónicas de importancia para continuar con la investigación, se procede a la aprehensión del morador del lugar.
Mientras que el tercer domicilio fue en Av. Garmendia 1.100 y su intersección Irigoyen donde se secuestró cuatro envoltorios de cocaína los cuales arrojaron un pesaje de 2, 6 gramos, marihuana en una cantidad de varios bagullos compactados, armas de fuego tipo revolver, escopeta y pistola, dinero en efectivo, un teléfono celular, recortes de nylon colores blancos y negros, un paquete de bicarbonato de sodio y un blíster de pastillas como así también pastillas rayadas (utilizados estos elementos para el estiramiento de la sustancias); tras lo secuestrado también se procedió a la aprehensión del morador; detallo el agente de Justicia con asiento en Mercedes; quien informo se trata de una causa caratulada “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización directa al consumidor”.
En cuanto al allanamiento realizado en la ciudad de Gral. Viamonte, el Dr. Courtado explico que tras las escuchas telefónicas, surgía que uno de los detenidos proveía en la vecina ciudad, y el resultado del allanamiento en un domicilio de calle San Lorenzo, fue negativo.
Ahora prosigue el análisis de los teléfonos y testimonios de los detenidos para poder seguir la investigacion, que no termina aqui, adelanto Courtade.
Deja un comentario