Se conocen detalles de como un comerciante de maquinarias agrícolas advirtió que querían estafarlo
El último viernes 10 del corriente mes en horas de la mañana una comisión policial al mando del Comisario José María Vázquez y bajo instrucciones de la Ayudantía de fiscalía 9 de Julio, se logró apresar a una persona que había realizado una transacción comercial en un comercio local del rubro de maquinarias agrícolas, donde el “comprador” había pagado con dos cheques la adquisición de un fumigador. Los valores habían sido robados en la ciudad de Tandil.
La conversación para la compra se había iniciado el 30 de julio último vía electrónica, según conto a El Regional Digital, Javier Tabbita, titular del comercio El Cipres 9 de Julio, víctima de esta estafa.
Todo venia bien hasta que consulte como lo pagaría y me informan que con dos cheques a 15 y 30 días, y le solicite datos de CUIT, los que eran seguro, ya que la empresa que supuestamente me compraba es de Necochea con sucursal en Tandil, pero el “olfato” de comerciante me hacía presumir que algo no cerraba, tras algunas consultas, además de la bancaria, me informan que la firma, dueña de los cheques había sido víctima de un robo, hasta que hablo con el verdadero dueño de los cheques y me informa que le habían robado una chequera a su empresa, y cometieron estafas en Tucumán, en Tigre y en la zona de San Nicolas, y el cuarto era yo, relato.
Tabbita que ahora se ríe de la situación, dice que transpiro la camiseta y conto que su empresa vende mucho vía internet, y el contacto llego por esa vía.
El comerciante relato que no dudo en acercase a la Ayudantía de Fiscal por lo que además de tomarle la denuncia, fue asesorado en cómo proceder. La manera más sencilla era cortar la comunicación y listo, pero tome el camino de ir más allá, y la verdad que el trabajo de fiscalía y de policía fue excelente, conto.
El viernes 10 a la media mañana llego el supuesto comprador en un transporte con los dos cheques para llevarse la máquina. En ese instante la policía ingresa de manera muy rápida a mi comercio cuando se realiza la transacción, yo con los dos cheques, el “comprador” con la factura y fue apresada la persona, evitando la estafa.
Tabbita, detallo con la educación en cómo se conducía el delincuente, y esto demuestra como con el famoso cuento del tío, engañan a vecinos.
Finalmente Javier Tabbita resalto el acompañamiento y contención que recibió tanto de la Policía comunal y la Ayudantía de Fiscal. Uno no sabe en cómo puede reaccionar la persona y yo debía proceder de manera normal sin alarmar al delincuente, expreso en dialogo con este Portal.
Deja un comentario