Se brindaron estrategias para la intensificación de la ganadería
Méndez subrayo que los recursos forrajeros de la zona, son de muy buena calidad, sin embargo se requiere de cargas que los sistemas forrajeros no los pueden soportar.
En esto hay alternativas como maíz, cebada y trigo o el alimento balanceado que son viables para alivianar la cargar. También refirió que en el uso de reservas hay calidades muy diferentes.
En otro orden dio recomendaciones en el encierre, alentando a realizar todo lo que podamos hacer para eficientizarlo, entendiendo que todos los sistemas en algún momento utilizan este mecanismo de encerrar.
Por ultimo Méndez dijo que no hay receta única e invito a tener criterio para que un corral funcione bien, el animal debe comer a boca llena desde el primer momento, planificar el tiempo de duración del corral. Si está durando más tenemos que ver los problemas porque después aparece en la libreta.
En tanto que el uso de un profesional aconsejo a que acorta los errores, en tanto que aquel que no lo pueda pagar, puede pasar por una agencia del INTA.
Deja un comentario